Ana Botín anuncia a Macri inversión de 550 millones de dólares

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha reunido hoy con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quién ha anunciado una inversión de 550 millones de dólares en tecnología para el período 2018-2020.

Botín, que ha llegado hoy a Buenos Aires, ha sido recibida por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, adonde ha acudido junto a Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río, filial local del grupo financiero español.

Según informa el banco Santander Río, en la reunión Botín le ha anunciado al presidente argentino que la entidad invertirá entre 2018 y 2020 un total de 550 millones de dólares en tecnología.

"Estos anuncios de inversiones ratifican la visión positiva que el Grupo Santander tiene sobre los cambios que se han producido en el país en los últimos dos años, y que nacieron de la sociedad argentina. Pero sobre todo reflejan la expectativa favorable hacia el futuro", ha señalado Botín tras la reunión.

Ha agregado que la inversión anunciada en tecnología "acelerará el proceso de digitalización del banco, y contribuirá de una manera más ágil y sencilla al progreso de las personas y las empresas".

Botín también ha invitado a Macri a la inauguración del nuevo edificio corporativo del Santander Río en Buenos Aires, que será finalizado en el segundo semestre del año próximo y que ha demandado una inversión de 170 millones de dólares.

Por su parte, Cristofani ha destacado los consensos y acuerdos logrados en las últimas semanas entre el Gobierno argentino, la oposición y los gobernadores de provincias para llevar adelante diversas reformas en el plano fiscal, tributario y laboral, entre otros.

También ha destacado que los cambios en Argentina "han surgido de la sociedad y sus dirigentes, y de allí pasaron a la política y la economía".

Durante este año, Santander Río concretó la compra de la banca minorista de Citibank en Argentina, una operación que le permitió incorporar 500.000 clientes y 70 sucursales.

Según ha explicado la entidad bancaria en un comunicado, la inversión en tecnología anunciada hoy será destinada tanto a software como a hardware y está en línea con su objetivo de convertirse "en un banco cada vez más digital".

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito otorgado.

La entidad cuenta con 482 sucursales, tiene unos 3,5 millones de clientes y emplea a cerca de 9.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.