Alantra celebra el 21 de noviembre la junta para incorporar a Catalyst

La sociedad de servicios financieros Alantra (antigua Nmás1 Dinamia) celebrará el próximo 21 de noviembre una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital con el fin de comprar la británica Catalyst Corporate Finance por unos 17 millones de euros.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alantra propondrá a sus socios que autoricen una ampliación de capital por la que emitirá 1,64 millones de acciones de tres euros de valor nominal y con una prima de emisión de 8,79 euros por títulos.

Las nuevas acciones procedentes de esta ampliación, el 4,4 por ciento de Alantra una vez terminada la operación, serán entregas de quince socios y directores de Catalyst y supondrán el 54,85 por ciento del coste de la compra de esta empresa, que se completa con el pago de 15 millones de libras (17 millones de euros).

Además, en la junta se propondrá la distribución como dividendo del beneficio total del grupo en el primer semestre de 2017, 16,5 millones de euros (0,47 euros por acción), que se abonará antes del cierre de la compra de Catalyst.

Catalyst es una compañía especialista en asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones de empresas, fundamentalmente medianas, y cuenta con oficinas en Londres, Birmingham y Nottingham.

La acción de Alantra subía a esta hora 19 céntimos, el 1,56 por ciento, hasta 12,39 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.