3 valores de lujo con jugosos beneficios por acción

El sector europeo del lujo es el que más representantes coloca entre los grandes valores con mejor beneficio por acción

El sector del lujo demostró en 2021 su capacidad para escapar del coronavirus y continuar con su idilio tanto en la evolución del negocio como en el desempeño bursátil colocándose de nuevo como uno de los sectores más atractivos para tener en cartera. 

La combinación de unas cuentas sólidas con un óptimo rendimiento en bolsa arroja ahora unos jugosos beneficios por acción (BPA) entre sus compañías más representativas de la zona del euro. 

Publicidad

Las tres principales compañías de lujo europeas -Kering, Hermés y LVMH-, se colocan entre las cinco cotizadas del Eurostoxx 50 con mejor BPA

Kering es el segundo valor europeo con mayor BPA, 26,87 euros tras cerrar 2021 con un ascenso en bolsa del 19,89 por ciento, pero los últimos resultados decepcionaron por las cifras arrojadas en los primeros nueve meses en su principal marca: Gucci

La firma mejoró sus ventas el 3,8 por ciento, hasta los 2.182 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior, pero el consenso esperaba un incremento del 9,5 por ciento. 

Además, por geografías, los menores ingresos para Gucci llegaron en las divisiones de Asia y Japón, lugares donde las firmas de lujo se están volcando para que sus negocios crezcan, pues son las zonas en las que aprecian un mayor potencial. 

Publicidad
Publicidad

Kering encandila a la banca de inversión 

Kering aumentó sus ingresos a nivel de grupo un 12,6 por ciento, hasta los 4.187 millones de euros, 100 millones más de lo esperado por el consenso del mercado y a cierre de año importantes firmas de inversión mejoraron su precio objetivo sobre la compañía. 

Morgan Stanley lo elevó hasta los 810 euros, desde los 780 euros; Société Générale lo subió hasta los 834, desde los 820 euros; Oddo BHF lo mejoró hasta los 725 euros, desde los 660 euros, y Alphavalue lo incrementó hasta los 706 euros, desde los 695 euros. 

Tanto Morgan Stanley como Société Générale se sitúan por encima del precio objetivo promedio del consenso que es de 778 euros, por lo que al cotizar Kering sobre los 723 euros arroja un potencial algo inferior al 10 por ciento para los próximos 12 meses. 

Hermés cotiza en niveles exigentes 

Hermés es el tercer valor con mejor BPA del Eurostoxx 50, de 21,26 euros. El valor despuntó en bolsa en 2021 con un ascenso del 66,43 por ciento, por lo que ha agotado el potencial de revalorización del consenso y los expertos aconsejan “mantener las posiciones”. 

El valor se mueve en zona de máximos históricos, marcados en los 1.675 euros, y el negocio está en un buen momento. La empresa cerró el tercer trimestre con un incremento de las ventas del 31 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.370 millones de euros. 

Publicidad

Los ingresos mejoraron en todas las geografías y sí aprovechó el tirón del mercado asiático para subir en la región, sin contar Japón, un 63 por ciento su facturación. 

LVHM convence a los analistas 

LVHM Möet Hennesy, propietaria de Louis Vuitton, Christian Dior o Bulgari entre otras firmas, cuenta con un BPA de 18,80 euros, el tercero mejor de todo el Eurostoxx 50. 

El valor se mantiene en zona de máximos anuales de 2021, marcados en los 731 euros en noviembre. Cotiza ahora sobre los 715 euros y al arrojar un precio objetivo promedio de 753,8 euros para los próximos 12 meses, el potencial es inferior al 5 por ciento. 

Pero los analistas se agarran los resultados presentados por la compañía francesa para seguir instando a los inversores a “comprar” acciones pues el 77,1 por ciento de los analistas que recoge el panel de Bloomberg apuestan por ello. 

Publicidad

Los ingresos de los nueve primeros meses de 2021 crecieron un 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 15.512 millones de euros, por encima de los 14.958 euros que estimaba el consenso del mercado. 

Asia fue clave para lograr estas cifras, también los Estados Unidos, mientras que en Europa siguen recuperándose de la pandemia pues aún estuvieron afectados por las restricciones en los países del Viejo Continente. 

Los resultados gustaron a los expertos y varias entidades de inversión cerraron el año mejorando su precio objetivo sobe LVHM. La mayor, del 12 por ciento, la realizó Oddo BHF al mejorar el precio hasta los 802 euros desde los 712 euros precedentes. 

En portada
Publicidad
Noticias de