Divisas

Una estrategia más segura con el bitcoin abre el debate en el mercado

El precio es renunciar a las ganancias estratosféricas por las que es famosa la moneda digital

El bitcoin vive sus mejores momentos

A medida que la criptomoneda se abre paso en las finanzas convencionales y atrae grandes inversores, un broker del Reino Unido ofrece una forma potencialmente más segura de apostar por el bitcoin. El precio: renunciar a cualquier esperanza del tipo de ganancias estratosféricas por las que es famosa la moneda digital.

Marex Spectron, con sede en Londres, está comercializando un producto estructurado conocido como autocalculable a inversores con al menos 200.000 dólares para invertir. 

Si la criptomoneda se mantiene relativamente estable por un tiempo, Marex afirma que los inversores podrían obtener un rendimiento anualizado de hasta un 70% a través de cupones mensuales.

Recuperación del capital inicial

Pero si el bitcoin sigue multiplicándo su valor, los inversores autocalculables no pueden participar en esa ventaja: simplemente recuperarán su capital inicial, más sus cupones. 

¿Qué más leer?

Minar bitcoins ya está vedado a los pequeños inversores

Y si el bitcoin vuelve a colapsar, como lo hizo hace tres años, los inversores perderían, pero menos de lo que lo harían negociando bitcoin directamente.

Esta estrategia está abriendo un debate en el mercado, sobre si es la más acertada o no para apostar por la famosa criptomoneda.

"La idea de que renuncia a todo el potencial para obtener un cupón y una protección contra una caída del 30% parece bastante poco intuitiva, pero este tipo de estructuras en general son tremendamente populares", dijo Benn Eifert, director de inversiones de hedge fund. Asesores QVR . 

"Me imagino que encontrarán demanda", añadió.

Una estructura de inversion muy popular

Marex Solutions comenzó a comercializar los autocalculabres esta semana, según Nilesh Jethwa, quien dirige la división. Marex Spectron, que opera en los mercados de materias primas y energía, es propiedad de JRJ Group,  la firma de capital privado de los ex banqueros de Lehman Brothers Jeremy Isaacs y Roger Nagioff.

La popular estructura autocalculable gano notoriedad hace dos años cuando Natixis perdió 200 millones de dólares en estos productos en Corea después de gestionar mal los riesgos de turbulencias en el mercado de valores. 

¿Qué más leer?

Los peligros del bitcoin. Solo 2.225 inversores controlan casi el 30% del mercado

Aún así, los productos son un pilar del universo de productos estructurados y atraen a inversores minoristas, especialmente en Asia, que tienen grandes cantidades de ahorros y buscan ingresos regulares.

El bitcoin ha cuadriplicado su valor

El bitcoin superó los 40.000 dólares por primera vez el jueves antes de caer a 38.685 a las 8:30 am del viernes en Londres. Se ha más que cuadriplicado en el último año, y gestores famosos, como Scott Minerd, de Guggenheim Investments, afirmaron que las ganancias no han hecho más que comenzar.

"Ese tipo de retorno supera con creces lo que puede proporcionar el producto de Marex. Pero esa es una compensación razonable por la reducción de la desventaja, dijo Jethwa.

“Estamos transformando el riesgo de una inversión especulativa”, dijo. "Los inversores pueden decidir el rendimiento que quieren", añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses