Divisas

¿Qué ha provocado el frenazo en el rally del euro/dólar?

El euro/dólar apena se anotó 10 "pips" en agosto, frente a los 24 que ganaba cada día en julio. Al rally de la divisa comunitaria se le acaba la gasolina

Las divisas se ven lastradas por sus problemas para superar el coronavirus y desatienden las caídas del crudo

El rally del euro/dólar se ha frenado. Después de alcanzar un máximo la semana pasada de 1,1931 unidades, la moneda comunitaria flirtea peligrosamente con los 1,18 dólares.

Este nivel lo podría perder de seguir la presión bajista, a medida que el coronavirus sigue extendiéndose peligrosamente por el Viejo Continente.

¿Qué más leer?

El optimismo en el euro crece con fuerza

Después de anotarse una importante subida en julio, a un ritmo de 24 “pips” al día, el euro apenas si ha ganado 10 “pips” en lo que llevamos de agosto.

Aunque es cierto que el optimismo sobre el euro ha crecido con fuerza, no es menos verad que al rally que ha supuesto alzas del 10% en los últimos cuatro meses parece faltarle gasolina.

¿Por qué se ha estancado la remontada?

  • Deterioro de los datos. Los últimos datos de la zona euro muestran un ligero deterioro de las variables fundamentales. En concreto, los PMI de agosto fueron decepcionantes. El de servicios salió en 50,1 puntos, frente a los 54,5 puntos esperados por el consenso de analistas de Bloomberg.
  • Coronavirus. El aumento de los contagios por Covid-19 en los cuatro países más grandes de Europa es importante y ya supera a los nuevos casos registrados en los Estados Unidos. En los últimos siete días, las nuevas infecciones en Alemania, Italia, España y Francia aumentaron del 3,2% al 6,5% . Al mismo tiempo, la tasa estadounidense cayó del 11% al 5,5%.
  • Demasiada especulación. El elevado posicionamiento especulativo sobre el euro ha dejado a la moneda más vulnerable. Las posiciones largas se acumulan, lo que suele ser habitual en los periodos de consolidación.
  • Datos en los Estados Unidos. La confianza de los consumidores publicada este martes retrocedió desde los 91,7 puntos hasta los 84,8 puntos. Malas noticias para Trump, buenas para los demócratas y ligeramente positivas para el dólar.

Con estos elementos, el frenazo en el rally del euro es un hecho. Los analistas de Bloomberg Intelligence destacan que muchos de los catalizadores positivos están descontados y esperan un rango de consolidación de entre 1,17-1,22 dólares.

Desde el punto de vista técnico, el nivel más relevante a vigilar por abajo el soporte de los 1,1754 dólares, que coincide con los mínimos del pasado 21 de agosto. Y luego los 1,1711 dólares, mínimos del 1 2de agosto.

Por arriba, la primera resistencia que se encontraría el euro en caso de revertirse el movimiento serían los 1,1860 dólares. Por ahora, el euro/dólar mantiene un patrón de máximos crecientes y conserva el sesgo alcista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses