Divisas

¿Por qué 2020 es un año clave para el mercado de las criptomonedas?

¿Por qué 2020 es un año clave para el mercado de las criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas ha supuesto una revolución a la hora de entender las finanzas y el mundo de las inversiones. El mundo se encuentra en constante cambio, y esta área no iba a ser para menos.

Para el mercado de las criptomonedas, 2019 no fue un mal año. Bitcoin comenzó la entrada del mismo con un valor de alrededor de 4.000 dólares. Solamente doce meses después, había llegado a alcanzar la cifra de 11.740$, habiendo incluso muchas predicciones que dictaminan que se alcanzara incluso un valor más alto durante este 2020.

Pero Bitcoin solo se trata de la punta del iceberg, habiendo miles de nuevas criptomonedas que nos permiten descubrir oportunidades de mercado.

Bitcoin
Bitcoin

2020, un año de oportunidades para Bitcoin

Existen una gran variedad de razones que nos pueden hacer pensar que este año pueda ser especial en el mercado de criptomonedas.

La primera de todas es la gran iniciativa tomada por parte de China, por la cual en 2019 decidió digitalizar el yuan. La idea es que la nueva moneda digital china, se parezca a otras formas de pago ya existentes, como son Alipay y WeChatPay, que cuentan con un gran uso en la comunidad asiática. Expertos indican que el criptoyuan incluso podría ayudar a China a acabar con la hegemonía del dólar estadounidense.

Por otro lado, ante el incremento exponencial de inversores en el mercado de las criptomonedas (Las transacciones han aumentado un 60% en 5 años y alcanzan los 200.000 millones de dólares), se está abriendo la posibilidad de crear un Banco Central, pretendiendo establecer una regulación conjunta entre distintos países.

Los cambios políticos y sociales no permanecen ajenos al valor y a las criptomonedas. Este es el caso de Latinoamérica, que durante el año 2019 registró un aumento de más del 1000% en el volumen de bitcoins comercializados, debido a su uso como valor refugio.

Las otras criptomonedas: Ethereum

Cuando tendemos a hablar de criptomonedas, nos centramos en las oportunidades que nos brinda Bitcoin, por su alta fama e implementación en los mercados. Pero tenemos muchos más ejemplos que pueden reportarnos más de una alegría.

Este es el caso de Ethereum, encontrándose actualmente con un valor de mercado de 320$ -duplicando los resultados del 2019-.

ethereum foto1
Ethereum 

Durante el 2020, Ethereum lanzará una versión mejorada de su moneda, la cual permitirá a la red ejecutar transacciones más rápidas a un menor costo, con niveles más altos de seguridad y privacidad. También se pretende migrar su algoritmo de minado, procurando un sistema de gobierno más participativo.

La intención de estas implementaciones es que ejecutar las aplicaciones de Ethereum resulte más económico y veloz, volviendo a la moneda más atractiva y alcanzando un mayor valor en el mercado.

¿Qué podemos esperar?

Como hemos podido ver, se avecinan numerosos cambios en el mercado de las criptomonedas. Aunque hemos dejado el más importante y para el final. Se trata del “halving”, proceso acometido en Mayo del 2020 que ha supuesto la reducción a la mitad del número de monedas nuevas que saldrán al mercado.

Bobby Lee miembro del consejo de administración de la fundación Bitcoin ha afirmado:  "Cuando la nueva oferta se reduce a la mitad y la demanda se mantiene igual o aumenta, un aumento de precio es una certeza". 

En definitiva, todo indica que se va a abrir un proceso totalmente nuevo en el mercado, con constantes cambios, y que se prevé beneficioso para los inversores. Solamente el tiempo podrá certificar los augurios, aunque toda la información parece llevar a un mismo camino, el del crecimiento exponencial del mercado de las criptomonedas.
 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses