Divisas

El gurú Paul Tudor Jones cumple los sueños de los inversores en bitcoin

Paul Tudor Jones, uno de los gestores míticos de Wall Street, es clave para entender la escalada alcista del bitcoin

Paul Tudor Jones

A principios de diciembre, uno de los gurús más míticos de Wall Street, Paul Tudor Jones, se sacó un conejo de la chistera. “La cotización del bitcoin no es la correcta dado el potencial que tiene”, dijo el legendario gestor de hedge funds.

Entonces, la cotización de la criptomoneda más popular del mundo cotizaba en torno a los 17.000 dólares y nada hacía pensar que iba terminar el año en los 29.000 dólares, batiendo nuevos máximos históricos tras un gran rally alcista.

Es cierto que otros pesos pesados de Wall Street ya habían animado lo suyo al bitcoin, como Jack Dorsey y Ray Dalio. Lo que pocos esperaban es que uno de los ases de la especulación comparase sin tapujos al bitcoin con el nuevo oro digital.

De hecho, Paul Tudor Jones se dejó pocas cosas en el tintero. En pocas palabras, vino a decir que los 500.000 millones de dólares en capitalización del bitcon es una valoración que no tiene sentido al compararse con los 9 billones del mercado del oro. Escandalosamente baja.

Wall Street abre los ojos

¿Qué más leer?

Jack Dorsey resucita al bitcoin

De alguna forma, sucede con el bitcoin lo mismo que pasaba con Internet a principios del siglo, explicó el inversor. Era una tecnología tan nueva y con tantas posibilidades que el mercado no sabía muy bien cómo valorarla.

En el año de la pandemia, el bitcoin multiplicó por cuatro su valor. Pero en cierto sentido, fue Tudor Jones quien abrió los ojos de muchos escépticos. La divisa digital puede ser una cobertura contra la inflación mejor que el oro.

Ya había avisado este gurú en mayo, cuando dijo que el bitcoin probablemente era el caballo más rápido para ganar la carrera contra la inflación.

Ahora, sus recientes declaraciones parecen ser un elemento que muy probablemente cambiará la historia de la divisa digital.

Una alternativa real

¿Qué más leer?

El bitcoin se enfrenta al escrutinio de los reguladores

El hecho de que grandes fondos como Grayscale, Block OneMicrostrategy hayan seguido acumulado activos en bitcoins es una prueba más de esta teoría. El reflejo simple de que el bitcoin s ahora “una alternativa real”, en palabras de Vijay Ayyar, director comercial del bróker Luno.

Para los inversores institucionales es importante, por eso están entrando en el bitcoin. Y para los individuos también. Más allá de las razones especulativas, la realidad es que la moneda confiere a sus poseedores un grado de soberanía monetaria hasta ahora inimaginable.

Todo aquel que tenga bitcoins en sus manos, podrá enviar cantidades de dinero a cualquier parte del mundo sin necesidad de intermediarios, sin obstáculos, sin barreras, sin permisos. El sueño de los adoradores del bitcoin comienza a hacerse realidad. Y también la pesadilla de los bancos.

Subida muy vertical

¿Qué más leer?

Bitcoin. Las razones que explican el rally... y el retroceso que viene en camino

El mercado está poniendo en precio todo este torrente de expectativas. Ahora bien, la subida acumulada es demasiado vertical, está llegando ya a su techo, y los expertos no descartan que haya un retroceso inminente. Algunos indicadores técnicos, como el RSI, llevan días avisando de una sobre compra extrema.

Está por ver cómo aguanta el bitcoin la recogida de beneficios que está por venir. Justamente ahora hace tres años desde que la primera gran burbuja de la moneda estalló en mil pedazos.

Y habrá que comprobar igualmente cómo soporta este nuevo ecosistema inversor el intenso escrutinio que se prevé por parte de los reguladores. Será un reto importante para el bitcoin de cara al nuevo año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?