Divisas

Los operadores de la libra filtran el ruido político del Brexit

Después de resistir cuatro años de debates, no se alteran por la falta de acuerdo entre la UE y el Reino Unido

Los operadores de la libra pierden la calma

Para los operadores de libras esterlinas que han resistido más de cuatro años de conversaciones sobre el Brexit, cualquier cosa que no sea una resolución de una forma u otra a principios de noviembre es una distracción.

Los analistas dicen que para que ambas partes se preparen para los nuevos términos comerciales en 2021, debe haber al menos un esquema amplio de lo que serán a principios del próximo mes. 

¿Qué más leer?

La libra se desploma, las negociaciones sobre el Brexit se atascan y la UE inicia acciones legales

Combinado con lo que podría ser una elección presidencial polémica en los Estados Unidos, eso está llevando a que el coste de protegerse contra los cambios en la libra alcance un máximo en tres semanas.

Desventaja del 5%

“Dos meses es el mínimo absoluto requerido para legislar para un acuerdo, si se hace uno”, dijo Adam Cole, jefe de estrategia cambiaria de RBC Europe. “Así que a principios de noviembre es la fecha límite real. Si en ese momento está claro que no nos dirigimos a ningún acuerdo, tenemos una desventaja de alrededor del 5% en todos los ámbitos ".

Los operadores no se sintieron demasiado molestos el viernes por el anuncio del primer ministro Boris Johnson de que el Reino Unido se está preparando para irse sin un acuerdo comercial, y el estratega de MUFG Bank, Lee Hardman, lo describió como una postura política.

¿Qué más leer?

Brexit. Los líderes europeos se plantan ante Johnson

 

Cayó un 0,2% en las primeras operaciones de Sydney el lunes a 1,2892 dólares, luego de un recorte de las calificaciones del Reino Unido de Moody's Investors Service el viernes por la noche y el aumento de los casos de virus.

Sin pánico

Los operadores se han acostumbrado a filtrar el ruido político, después de sufrir años de negociaciones que no arrojaron resultados y de ver los plazos ir y venir. Además, esta vez, las conversaciones comerciales compiten por el impacto del mercado con la propagación del coronavirus.

Incluso con el período de transición del Reino Unido desde la UE que termina pronto, la libra esterlina está cotizando solo en una prima de riesgo sin acuerdo "modesta", según MUFG. Recomienda una posición táctica corta sobre la libra frente al dólar dado el aumento de los riesgos de Brexit y el resurgimiento del Covid-19.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses