Divisas

Los inversores en bitcoin tienen más problemas que la estafa de Twitter

La criptomoneda está cerca de probar el soporte crítico de los 9.000 dólares que, en caso de perderlo, le dejaría en una situación comprometida

El bitcoin se dispara tras un fin de semana frenético. ¿Hasta dónde llegará el rally?
El bitcoin se dispara tras un fin de semana frenético. ¿Hasta dónde llegará el rally?

El hackeo de Twitter la pasada semana que tenía como objetivo una estafa con el bitcoin no es el mayor de los problemas de los inversores en esta criptomoneda. 

Los indicadores técnicos sugieren que los inversores en la criptomoneda más popular pueden pasarlo mal en las próximas sesiones.

¿Qué más leer?

Duro desplome del bitcoin. ¿Está descontado ya el ‘halving’?

Cuando se produjo el ataque a la red social, la criptomoneda cotizaba en los 9.037 dólares en Nueva York, solo puntos lejos de probar el nivel crítico de soporte de los 9.000. Ahora se mueve sobre los 9.100.

Además, el indicador de divergencia de convergencia de GTI Vera, que mide los cambios hacia arriba y hacia abajo, desencadenó una nueva señal de venta, la primera desde principios de junio, cuando la moneda no pudo superar los 10.000 dólares.

Bandera amarilla

"Una ruptura por debajo de los 9,000 dólares elevaría una bandera amarilla de advertencia en el bitcoin", afirma Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

Una caída posterior por debajo del mínimo de mediados de mayo de los 8,636  dólares significaría una bandera roja, dijo.

Pirateo

El pasado miércoles, las cuentas de Twitter de algunos de los líderes políticos y empresariales más prominentes de Estados Unidos, incluidos Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos y Warren Buffett, fueron pirateadas en un aparente movimiento por promover una estafa que involucra la criptomoneda.

¿Qué más leer?

El bitcoin se enfrenta a la resistencia clave de los 10.000 dólares

Las cuentas enviaron tuits que prometían duplicar el dinero de cualquiera que enviara fondos a través de bitcoin en 30 minutos, lo que provocó que el popular intercambio de cifrado Coinbase bloquease a sus usuarios para que no enviaran dinero a la dirección. 

A pesar de ello, el hackeo fue efectivo porque consiguió recaudar en unas pocas horas más de 120,000 dólares en bitcoin.

"El pirateo de Twitter nos recuerda lo vulnerables que son los inversores de criptomonedas ", declaró Edward Moya, analista senior de mercados de Oanda. "La actividad maliciosa siempre ha sido una preocupación para  el bitcoin y esas preocupaciones no desaparecerán pronto".

Sin embargo, para otros, este hecho es otro ejemplo de cómo la tecnología blockchain, podría ayudar a reforzar la seguridad de una empresa como Twitter. "Debido a esta tecnología, las redes sociales podrían sufrir un cambio estructural importante para conseguir que estén a prueba de manipulaciones", explicó Keld van Schreven, cofundador y director gerente de KR1 Plc.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses