Divisas

Los ‘hedge funds’, cortos contra el dólar por primera vez en dos años

Los 'hedge funds' apuestan a que el dólar se seguirá debilitando

Los ‘hedge funds’, cortos contra el dólar por primera vez en dos años

Corren malos tiempos para el dólar. Los ‘hedge funds’ adoptaron posiciones bajistas contra el billete verde por primera vez en más de dos años. Este posicionamiento sugiere que el dólar prolongará su caída en lo que queda de verano.

¿Qué más leer?

Los gestores de fondos, detrás de la fuerte subida del euro/dólar

Los futuros netos y las posiciones a plazo mantenidas por los fondos de cobertura contra otras ocho monedas cayeron a -7.881 contratos la semana pasada, según datos de la CFTC estadounidense. El catalizador fueron las apuestas alcistas sobre el euro.

El dólar cotiza este lunes con ligeras caídas, lo que deja al euro/dólar con una subida del 0,1%, hasta las 1,1851 unidades. 

¿Cuáles son los factores que presionan al dólar?

  • Fed. La liquidez ilimitada prometida por la Reserva Federal para combatir al coronavirus es uno de los principales catalizadores bajistas.
  • Con tantas inyecciones de liquidez, la rentabilidad de la deuda estadounidense se desplomó hasta mínimos históricos. El rendimiento del bono a diez años de los Esados Unidos marcó un mínimo de 0,507% a comienzos de agosto. A estos tipos, los activos estadounidenses son menos atractivos.
  • Es probable que “el dólar se vea gravemente afectado por la devastadora pandemia de los Estados Unidos”, dicen los analistas de Crédit Agricole.
  • Elecciones. Las perspectivas de políticas menos favorables a las empresas en caso de que Joe Biden gane las elecciones presidenciales podrían tener un impacto negativo en el crecimiento de los EE. UU., perjudicando al dólar.
  • Expectativas. Los inversores esperan que la Fed mantenga su actual política monetaria al menos hasta finales del año que viene. Pero la inflación puede comenzar a acelerarse a partir del segundo trimestre de 2021, según las expectativas recogidas por Bloomberg. Otro factor bajista para el dólar.

Por el contrario, las perspectivas de recuperación de la zona euro favorecen a la moneda comunitaria. Además, el fondo de recuperación podría impulsar la demanda de activos europeos.

¿Qué más leer?

Una victoria de Biden impulsará el dólar

Por ejemplo, en Crédit Agricole estiman que el dólar se moverá en el cuarto trimestre en torno a las 1,18 unidades contra el euro, mientras que vaticinan un nivel de 1,20 unidades de cara al año que viene.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.