Divisas

La subida del tether amenaza la racha alcista del bitcoin

Chainalysis alerta de que el reciente aumento del valor del tether pone en peligro la buena racha del bitcoin

El coronavirus aumenta la adopción de criptodivisas.

La cotización del tether ya supera a la del bitcoin. Según un informe de Coin Metrics, su valor alcanzó los más de 3.550 millones de dólares diarios hasta el 20 de agosto, lo que supone aproximadamente un 20% más que el coste de la principal divisa digital, que es de 2.940 millones de dólares.

“Este es un gran hito para las stablecoins ya que el tether continúa tomando cada vez más de la cuota de mercado de las transferencias en cadena”, señalaron los investigadores.

¿Qué más leer?

Buffett sucumbe a la tentación del oro. ¿Caerá también con el bitcoin?

Pero este adelanto podría poner en peligro la racha alcista del bitcoin, según alertó Chainalysis, una firma de análisis de blockchain.

“El tether recién emitido que llega a los intercambios se puede usar para comprar tanto el bitcoin como el tether existente. Pero hacer esta distinción muestra que en el mercado actual el dinero fiduciario estaría impulsando la compra del bitcoin en un grado aún mayor si no hubiera llegado una nueva emisión del tether a los intercambios”, aseguró Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis.

Gradwell señaló que el cambio en el precio se ve afectado principalmente por la entrada de dinero fiduciario en el mercado. “Si Tether no hubiera estado creando nuevas monedas, entonces habría entrado más dinero fiduciario en el mercado”, indicó el experto en declaraciones recogidas por FXstreet.

Más de 13.000 billones en suministro

En lo que llevamos de año, el suministro de esta criptomoneda se ha incrementado en un 225%. De hecho, el último informe de la transparencia de Tether afirma que la cantidad total supera los 13 billones de dólares.

Incluso el director técnico de Bitfinex, Paolo Ardoino, señaló en su cuenta de Twitter que podría alcanzar los 20.000 millones en 2020.

Tether justifica este crecimiento alegando que la gente se está alejando de los métodos de pago arcaicos. "En medio de estos tiempos inciertos y desafiantes, la utilidad, seguridad y viabilidad de las monedas digitales han pasado a primer plano", publicó la cuenta oficial de la divisa en Twitter.

"La gente está buscando alternativas a los sistemas bancarios y de pago anticuados", agregó.

¿Fuga de capitales en China?

El tether es la criptomoneda más popular en Asia Oriental. La moneda constituye el 93% de todo el valor de las ‘stablecoins’ transferidas en la región.

En este sentido, el economista John Paul Koning sugirió que podría haber un aumento de fuga de capitales en China, citando el informe de Chainalysis.

“Es probable que el tether se esté utilizando para evadir los controles de capital chinos. Chainalysis estima que 50 millones de dólares de tethers salen del este de Asia cada día”, señaló en su blog.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses