Divisas

Jefferies, primer gran bróker que se moja con el bitcoin. “El halving debería presionar al alza”

El bróker estadounidense Jefferies cree que habrá más presión alcista en el bitcoin tras el 'halving' o reducción a la mitad de la remuneración de los mineros y apuesta por la divisa digital para diversificar carteras

Jefferies, primer gran bróker que se moja con el bitcoin: “el halving debería presionar al alza”

El bróker estadounidense Jefferies consideró que la inminente reducción a la mitad de la remuneración de los mineros, conocida como ‘halving’, debería presionar al alza sobre el bitcoin y recomendó a sus clientes ‘comprar’ antes del evento.

En la última edición de su famoso informe ‘Greed and Fear’, el director de estrategia de renta variable de Jefferies, Chris Wood, indicó que el “el halving debería incrementar la presión al alza sobre la cotización”, suponiendo que la demanda de la moneda siga creciendo, como sucedió en 2012 y 2015.

La cuestión sobre si el ‘halving’ supondrá que los precios se disparen, al reducirse a la mitad la oferta monetaria del bitcoin, es uno de los asuntos más debatidos en los últimos meses por la comunidad critpo.

El ‘halving’ se producirá al ser minados 630.000 bloques, por lo que se desconoce la fecha exacta del evento, ya que depende de la velocidad con la que se alcance.

Cuando suceda, los mineros pasarán a recibir 6,25 bitcoins por cada bloque, en lugar de los 12,5 bitcoins actuales. Está previsto que suceda en la semana del 18 de mayo.

Posible descuento

Algunos analistas consideran que ya está descontado por el mercado, pero Wood opina que los inversores deberían tener en sus carteras tanto oro como bitcoin, ya que no son mutuamente excluyentes.

Es más, el analista de Jefferies tiene claro que el bitcoin podría contribuir a diversificar las carteras, según publica el site theblockcrypto.com.

¿Qué más leer?

Bitcoin. Los expertos salen en su defensa como valor refugio

El bitcoin “debería ser una fuente de diversificación en una cartera, como lo es el oro, precisamente por su naturaleza verdaderamente descentralizada", explicó Wood en relación a la moneda digital.

"Es esta característica, combinada con la oferta fija, lo que la convierte en una protección contra el dinero fiduciario manipulado por el banco central", recalcó el experto de Jefferies.

Resistencia en los 9.500 dólares

Desde el punto de vista técnico, en las últimas sesiones, la cotización del bitcoin experimentó un fuerte rebote que llevó las cotizaciones al entorno de los 9.500 dólares.

Pero en estos niveles la acción del precio encontró una sólida resistencia que amenaza con frenar el rally.

Hasta en tres ocasiones atacó el bitcoin esta resistencia, pero la sobrecompra es muy elevada, como indican algunos osciladores, por ejemplo el RSI, que está en niveles de 72 puntos.

¿Qué más leer?

Bitcoin. Estalla la mecha alcista con el ‘halving’ a la vuelta de la esquina

La última vez que el RSI tocó estos niveles fue justo antes de que estallara la crisis del coronavirus, a finales de febrero, lo que deprimió la aversión por el riesgo en toda clase de activos y mandó al bitcoin desde los 10.500 a los 3.900 dólares.

La pandemia supuso un fuerte castigo para la gran mayoría de los activos de riesgo, una tendencia que empeoró con el bitcoin, que empezó a ser cuestionado como valor refugio. 

Ahora, cuando el rally parece quedarse sin combustible, la gran esperanza puede ser el ‘halving’, pero hay que ir con cuidado porque los inversores podrían vender la noticia.

“No espero que el ‘halving sea un evento demasiado significativo en términos de actividad real”, dice Aaron Brown, inversor en bitcoin y colaborador de Bloomberg Prophets.

Desde los mínimos de marzo, el bitcoin marca un rebote del 78% y cotiza ligeramente por debajo de los 9.000 dólares. Solo en abril, la subida ronda casi el 40%.

bitcoin nivel de resistencia
Resistencia del bitcoin en torno a los 9.500 dólares. Fuente. Bloomberg

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses