Divisas

Fidelity lanza un fondo en bitcoin para clientes vip

Fidelity, uno de los gigantes de Wall Street, da un paso decisivo para acelerar la entrada del dinero institucional en el bitcoin

Fidelity lanza un fondo de inversión en bitcoin para clientes VIP

Fidelity Investments ha lanzado su primer fondo de inversión en bitcoin, un producto rodeado envuelto en un halo de exclusividad que se comercializará entre clientes vip e inversores calificados.

Según detalló la gestora en una presentación remitida a la SEC, el regulador estadounidense de los mercados, comenzará a ofrecer el producto a través de una nueva división llamada Fidelity Digital Funds.

¿Qué más leer?

El bitcoin vuela por encima de los 12.000 dólares

Esta nueva unidad de negocio funcionará bajo la dirección de Peter Jubber, director de Fidelity Consulting. Se comercializará bajo el nombre de Wise Origin Bitcoin Index Fund.

El movimiento llega justo cuando el bitcoin intentó atacar hace unos días la cota psicológica de los 12.000 dólares, donde la acción del precio sufrió un rechazo.

Pero la escalada coincidió con un creciente interés por parte de los inversores institucionales. De hecjho, el rally ha dado alas a los fondos criptográficos. Y muchos analistas piensan que el rebote esta vez si podría ser sostenible. 

¿Qué características  tiene el nuevo fondo?

  • Es un fondo de gestión pasiva, solo disponible para inversores calificados, asesores registrados, family offices y otros inversores institucionales.
  • La gestora será Fidelity Digital Assets y la inversión mínima requerida a los partícipes será de 100.000 dólares.
  • Según la compañía, existe un “compromiso a largo plazo con el futuro de la tecnología blockchain”, para conseguir que los activos digitales, como el bitcoin, “sean más accesibles a los inversores”.

¿Qué implica todo esto para el bitcoin?

  • Se trata de una buena noticia. Fidelity es una de las mayores gestoras del mundo y el lanzamiento del fondo supone una gran implicación por parte de uno de los gigantes de Wall Street. Debería de dar más visibilidad y atraer al dinero institucional.
  • Otra compañía de menor tamaño, Grayscale Investments, logró que los ingresos en sus fondos de critpodivisas alcanzara los 900 millones de dólares en el segundo trimestre, casi el doble respecto al máximo del trimestre anterior.
  • La llegada del dinero institucional ya es constante desde hace tiempo, pero se ha acelerado en los últimos meses. Las masivas inyecciones monetarias para mitigar el impacto del coronavirus ha obligado a que los grandes inversores busquen protección contra la inflación. Y el bitcoin se ha beneficiado de esto, lo mismo que el oro.
  • La directora ejecutiva de Fidelity, Abigail Johnson, es una de las defensoras más fervientes de la tecnología blockchain.

El estallido de la pandemia del coronavirus también lastró al bitcoin, que sufrió como el resto de activos. Sin embargo, la recuperación desde los mínimos de marzo ha sido muy sólida, y en lo que llevamos de año, el bitcoin se revaloriza un 60%.

¿Qué más leer?

La subida del tether amenaza la racha alcista del bitcoin

Con todo, el bitcoin todavía se mueve un 40% por debajo respecto a los máximos históricos alcanzados a finales de 2017, cuando la divisa digital llegó a tocar los 19.041 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses