Divisas

Musk está tentado por el bitcoin

El repunte de la criptomoneda no deja indiferente a nadie. El dueño de Tesla se plantea hacer grandes transacciones de su compañía a la moneda digital

Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla.

A las puertas del debut de Tesla en el S&P 500, su multimillonario propietario Elon Musk quiere subirse al carro alcista del bitcoin. En una conversación en Twitter este domingo con Michael Saylor, un destacado impulsor de la moneda digital, Musk planteó la posibilidad de hacer grandes transacciones del balance de Tesla hacia el bitcoin.

Saylor, director ejecutivo de Microstrategy, alentó al multimillonario a cambiar dólares estadounidenses del fabricante de automóviles eléctricos a Bitcoin y "hacer a sus accionistas un "favor de 100.000 millones de dólares".

¿Qué más leer?

Tesla estará arropada por los fondos indexados en su entrada al S&P

"Otras firmas en el S&P 500 seguirían su ejemplo y con el tiempo crecería hasta convertirse en un favor de 1 billón de dólares", agregó Saylor en su tweet el domingo.

Crece la atracción por la moneda digital

La conversación se produjo después de que Musk publicara una imagen sugerente que indica que está tentado por el bitcoin, que ha triplicado su valor este año.

"¿Son posibles transacciones tan grandes?" tuiteó Musk en respuesta a Saylor. Numerosas personas le aseguraron que sí, así como Saylor, quien dijo que había comprado más de 1.300 millones de dólares en bitcoin.

El aumento del bitcoin a niveles récord hace que los inversores compitan por exponerse al rally, incluso si eso significa pagar un alto margen de beneficio.

Tesla, que comenzará a cotizar como miembro del índice S&P 500 este lunes, multiplicó por ocho su cotización este año. Las ganancias impulsaron la propia fortuna de Musk después de añadir 140.000 millones de dólares a su patrimonio neto de 167.000 millones, convirtiéndolo en la segunda persona más rica del mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses