Divisas

El oro esquiva la amenaza del bitcoin

Goldman Sachs cree que el interés por las criptomonedas no afectará al metal precioso

El oro esquiva la fiebre por el bitcoin

¿Pueden el oro y el bitcoin coexistir? Para los expertos de Goldman Sachs la respuesta es afirmativa

El banco de inversión reconoció que la mayor moneda digital puede estar arañando parte de la demanda de los inversores, pero esta no afectará a la posición del metal precioso que se mantendrá.

¿Qué más leer?

Bitcoin. Las tres razones que explican el estallido al alza

Las dudas hay que encontrarlas en los últimos movimientos del oro. “El bajo rendimiento reciente del oro frente a las tasas reales y al dólar preocupó a algunos inversores que se preguntaban si el bitcoin podría ser reemplazar al oro como cobertura para la inflación ”.

Los expertos de Goldman Sachs explican que si bien hubo alguna sustitución, “no vemos la creciente popularidad del bitcoin como una amenaza existencial para el oro como moneda de último recurso ”.

Repunte vertiginoso del Bitcoin

El bitcoin se vio envuelto en un repunte vertiginoso este mes, superando los 23.000 dólares por token este jueves, después de rebasar los 20.000 dólares por primera vez el miércoles.

Su ascenso provocó un debate sobre si la criptomoneda reducirá el papel del oro.

JP Morgan argumentó que el aumento las criptomonedas en las finanzas convencionales se obtienen a expensas de lingotes.

Las instituciones y los inversores ricos evitan las criptomonedas debido a “problemas de transparencia, mientras que la inversión minorista especulativa hace que el bitcoin actúe como un activo de alto riesgo”. 

Por su parte, Goldman señaló que “no hay evidencia de que el repunte del bitcoin sea a costa de canibalizar el mercado alcista del oro y cree que los dos pueden coexistir."

El bitcoin se ha triplicado este año, mientras que el oro subió 24% después de establecer un récord por encima de 2. 075 dólares la onza en agosto.

Scott Minerd de Guggenheim Investments cree que la escasez del bitcoin combinada con la "impresión de dinero desenfrenada" por parte de la Reserva Federal podría impulsar el token hasta los 400.000 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses