Divisas

Sitúan al oro en los 2.200 dólares

Skybridge prevé un aumento en el valor del oro, hasta los 2.200 dólares, gracias a la degradación masiva del dólar

Skybridge prevé un aumento en el valor del oro, hasta los 2.200 dólares, gracias a la degradación masiva del dólar./ EFE

El oro sube como la espuma mientras que el dólar se debilita. En el último mes el metal amarillo se ha revalorizado casi un 37%, llegando a superar los 2.000 dólares por onza.

¿Qué más leer?

Buffett sucumbe a la tentación del oro. ¿Caerá también con el bitcoin?

Los expertos aseguran que la senda alcista está lejos de llegar a su fin y, según Skybridge Capital, este material precioso alcanzará nuevos récords.

"El oro es bastante rico frente al petróleo u otras materias primas reales, pero no se ha apreciado tanto como ahora -gracias al crecimiento de la oferta monetaria- desde sus máximos de 2011", aseguró Troy Gayeski, codirector de inversiones y gerente senior de cartera de la firma. 

 "No nos sorprendería si para fines del próximo año está alrededor del rango de los 2.100 y los 2.200 dólares”, agregó en declaraciones recogidas por Bloomberg.

"No nos sorprendería si para fines del próximo año está alrededor del rango de los 2.100 y los 2.200 dólares

En este sentido, la firma de inversión estadounidense prevé que será la “degradación masiva del dólar” lo que impulse todavía más el rally de este activo refugio.

"Cuando piensas en la degradación del dólar te preguntas contra qué se va a debilitar, pero es difícil estar entusiasmado con las monedas alternativas", afirma. Por ese motivo, determina que el oro es “una moneda alternativa natural".

El oro como divisa en última instancia

Los expertos de Goldman Sachs comparten esta visión del metal amarillo como una divisa de último recurso y, de hecho, pronostican más ganancias.

"La tendencia alcista a más largo plazo está intacta dada la debilidad del dólar estadounidense y la escala de estímulo y, ya que esperamos que las tasas de interés se mantengan bajas o negativas", explicó Jeffrey Currie, jefe global de investigación de productos básicos del banco americano.

El oro alcanzó un máximo histórico de 2.075,47 dólares la onza el 7 de agosto, cuando el dólar se debilitó y las tasas de interés reales cayeron muy por debajo de cero. 

La Fed impulsa el rally

¿Qué más leer?

El golpe en Mali frena la trayectoria estelar de las mineras de oro

Al oro le beneficia un dólar débil y la actuación de la Fed se lo está poniendo fácil. Aunque la última ronda de conversaciones de estímulo fiscal todavía no ha generado un acuerdo, en lo que llevamos de año la Reserva Federal ya ha aumentado su balance en unos 2,8 billones de dólares, lo que debilita la divisa americana.

“Es probable que la Fed aumente las compras de activos y también el hecho de que haya más estímulos fiscales, aseveró Gayeski.

"Todas esas cosas abogan por un mercado alcista continuo en el oro, impulsado nuevamente por el crecimiento de la oferta monetaria y la degradación del dólar en lugar de los temores reales de inflación", indicó.

Nuevos inversores

SkyBridge Capital fue una de las firmas que ha invertido en oro en las últimas semanas después de nueve años sin hacerlo. En total, gestiona 7.350 millones de dólares y tiene una exposición de alrededor del 3% en el oro, con la mayoría de las posiciones tomadas en los últimos dos meses.

También lo hizo Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, que redujo su participación en algunos de los bancos más importantes de los Estados Unidos a lo largo del segundo trimestre para centrar su apuesta en este activo.

Buffet rechazó la idea de comprar oro en 1998 alegando que le parecía extraño. No obstante, Berkshire Hathaway se hizo con una participación del 1,2% del grupo minero canadiense Barrick Gold.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses