Divisas

El bitcoin rompe los 29.000 dólares tras un festival que cuadriplica su valor

El bitcoin supera los 29.000 dólares y alcanza nuevo máximo histórico el último día del 2020. Las criptodivisas suben el 280% desde enero

Bitcoin. La adopción generalizada, un sueño aún lejano

El bitcóin superó los 29.000 dáolres y alcanzó otro nivel récord en el último día de 2020. Es un final apropiado para un año marcado por la disrupción de la moneda digital más grande del mundo.

La criptomoneda subió a los 29.292 dólares antes de retroceder ligeramente para cotizarse a 9.023 el jueves a las 11:00 horas en Madrid. Ha avanzado casi el 50% en diciembre y está rumbo a su mayor ganancia mensual desde mayo de 2019.

“La clave de este repunte es que se ha mantenido durante varias semanas”, dijo Matt Long, jefe de distribución y productos principales de la corredora de criptomonedas OSL en Hong Kong.

Este año, el bitcoin ha cuadruplicado su valor en medio de la pandemia mundial de coronavirus. El índice Bloomberg Galaxy Crypto, que sigue a las monedas digitales más grandes, ha subido aproximadamente el 280%, al tiempo que las monedas rivales como ether también se han recuperado.

Bitcoin y dólar

¿Qué más leer?

Bitcoin. Las razones que explican el rally... y el retroceso que viene en camino

El último aumento de precios continúa dividiendo la opinión entre aquellos que ven a las criptomonedas como una cobertura contra la debilidad del dólar y el riesgo de inflación, y otros que cuestionan la validez de bitcoin como una clase de activos dada su naturaleza especulativa y los ciclos de auge y caída.

“En mi opinión, se están validando muchas cosas”, incluido el papel de bitcoin en las finanzas y como una reserva de valor, dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios del intercambio de criptomonedas Luno en Singapur. “El bitcoin ahora es una alternativa real”.

Dicho esto, el repunte masivo del bitcoin en diciembre también enciende las alertas de al menos un indicador técnico, lo que sugiere que la moneda está “cerca de un tope”, dijo Ayyar. El activo digital está dentro de un territorio de sobrecompra según su indicador de fuerza relativa.

Las preocupaciones regulatorias también siguen siendo un factor más amplio para los inversores criptográficos.

Los problemas de las criptomonedas

¿Qué más leer?

Criptodivisas. El calvario del ripple compromete su futuro

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó este mes a Ripple Labs y a sus altos ejecutivos de haber engañado a sus inversionistas respecto del token afiliado XRP.

Si bien Ripple planea apelar la acusación en los tribunales, el hecho subraya la posibilidad de una supervisión más estricta de los activos digitales.

XRP se ha desplomado casi 70% este mes y se enfrenta a una mayor presión por parte de Coinbase, el último en anunciar planes para suspender el comercio del token.

Coinbase también se enfrenta a una demanda colectiva propuesta sobre las comisiones que el intercambio recaudó por vender el token. ● Un artículo de Bloomberg News

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses