Divisas

El bitcoin quiere revancha en abril

La criptodivisa, después de perder un 25% en marzo, lucha por mantener las ganancias

Bitcoin. Estalla la mecha alcista con el ‘halving’ a la vuelta de la esquina
Bitcoin. Estalla la mecha alcista con el ‘halving’ a la vuelta de la esquina

El bitcoin quiere remontar el vuelo en el mes de abril, después de que en marzo cerrara su peor mes desde noviembre de 2018.

La criptomoneda cerró el primer mes completo en el que el coronavirus ha impactado de lleno en los mercados con una pérdidas del 25%.

Estas pérdidas son especialmente dolorosas porque sus defensores confiaban en que el bitcoin sirviera como refugio para situaciones de crisis como la que atravesamos. Peros los inversores han vendido todos los activos en medio de una pandemia que ensombrece las perspectivas de crecimiento global.

"Se suponía que las criptomonedas, especialmente el bitcoin, ofrecerían un refugio seguro contra los activos y monedas tradicionales", dijo Nicholas Cawley, analista senior de mercado en DailyFX.com. "Pero han fracasado y mal".

Sacudida temporal

Sin embargo, Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, asegura que la sacudida sufrida por la criptomoneda será "temporal". Teniendo en cuenta que surgió hace poco más de una década, el token está funcionando relativamente bien, escribió McGlone en un informe esta semana.

"Este año marca una prueba clave para la transición del bitcoin hacia una cuasidivisa como el oro, y esperamos que la supere", dijo. "A diferencia de lo sucedido con el mercado de valores, pero en una línea similar a la del oro, el bitcoin tuvo su reestructuración, pero está estabilizando en medio de un estímulo monetario global sin precedentes".

La subida del 4,4% registrada el pasado viernes en Nueva York, que le catapultó por encima de los 7.000 dólares ha llevado a los expertos a afirmar que la criptomoneda ha superado un nivel clave de resistencia, similar a la que se vio en el pasado mes de enero y que llevó al bitcoin a superar los 10.000 dólares.

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses