Divisas

El bitcoin estalla al alza. JP Morgan empieza a usar comercialmente su propia moneda digital

El bitcoin se dispara y acecha los 14.000 dólares tras saberse que un gran cliente de JP Morgan empezará a utilizar en sus pagos la propia moneda digital del banco

El bitcoin estalla al alza al trascender el primer pago con la moneda digital de JP Morgan

El bitcoin se disparó más de un 5% y superó los 13.700 dólares, niveles no vistos en el mercado desde que estallara la burbuja en el mercado de las criptomonedas a finales de 2017.

El motivo que disparó la euforia son las informaciones relativas a la moneda digital de JP Morgan, el JPM Coin, en la que la entidad trabaja desde el año pasado. Uno de los grandes clientes institucionales del banco la utilizará por primera vez esta semana para hacer pagos.

¿Qué más leer?

Jack Dorsey resucita al bitcoin

La noticia es relevante en la medida en JP Morgan, uno de los gigantes de Wall Street, ha construido todo un ecosistema en torno a la tecnología que sustenta su moneda, con la idea de pasar a un uso comercial, como ahora se sabe que sucederá esta semana.

Un gran cliente tecnológico abrirá la veda en JP Morgan

La moneda digital del banco “será utilizada comercialmente por primera vez esta semana" por un gran cliente tecnológico que el banco no identificó, según informó la cadena CNBC. El cliente empleará la criptomoneda para pagos transfronterizos.

En concreto, JP Morgan espera que los pagos basados en blockchain, la tecnología que también utiliza el bitcoin, pueda servir para reducir los errores y las operaciones rechazadas en este tipo de transacciones internacionales.

¿Qué más leer?

El bitcoin, directo hacia los 12.000 dólares. La Fed se plantea las divisas digitales

Después de trascender esta información, tanto la cotización del bitcoin como la de los principales activos criptográficos, se dispararon al alza. El índice Bloomberg Crypto Galaxy, que recoge las 20 principales divisas digitales, se revalorizó un 3,7% y suma un 20% en el año.

"Parece que hay más entusiasmo y que las criptomonedas se usarán con más frecuencia", dijo a Bloomberg Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda Corp. "El mundo parece estar preparado para una moneda digital", recalcó este experto.

Paypal encendió la mecha

La euforia desatada en el mercado es una continuación de la enorme expectación que levantó Paypal, tras conocerse que permitirá a sus usuarios utilizar el bitcoin en sus pagos.

En la práctica, esto significa que se podrán hacer compras con el bitcoin en los más de 26 millones de establecimientos asociados a Paypal.

Uno de los grandes argumentos que manejan los cripto escépticos es que el bitcoin nunca ha sido un medio de pago, pero esta noticia podría cambiar la historia de la divisa digital más popular del mundo.

¿Qué más leer?

Bitcoin. Paypal ‘se pica’ con Dorsey y desata la euforia y las subidas

Entre otras cosas, porque el movimiento de Paypal se produjo apenas una semana después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunciara una inversión de 50 millones de dólares en bitcoins por parte de Square, la compañía de pagos de la que es director ejecutivo.

Los bancos centrales también mueven ficha

Lo cierto es que el interés institucional en el bitcoin es ya una realidad. Antes de que se produjeran los movimientos de Paylpal y Square, otro gigante de Wall Street, Fidelity, lanzó un fondo en bitcoins para sus clientes más importantes.

Y no es solo eso, porque los bancos centrales también han pasado a la acción. Recientemente, fue la Fed estadounidense quien reconoció estar estudiando los pros y los contras de una moneda digital.

Además, a principios de octubre, el Banco Central Europeo dijo que comenzará a experimentar con una versión digital del euro mientras realiza una consulta pública. Muchos observadores de la industria vieron este paso como un gran avance hacia la introducción de la tecnología.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses