Divisas

El bitcoin y Paypal rompen sus máximos históricos

La criptodivisa y la multinacional de servicios de pago continúan con el rally alcista

El bitcoin se dispara

El bitcoin vivió este miércoles una de las mejores sesiones semanales confirmando el buen momento de la criptodivisa. Por un lado, rompió máximos históricos al elevarse por primera vez por encima de los 20.000 dólares. Por otro, la última encuesta de Bank of America (BofA) sitúa a la criptomoneda en el podio de los activos más populares.

A lo largo de la jornada, el bitcoin llegó a elevarse hasta su máximo techo histórico, en 20.893 dólares, para terminar amortiguando el incremento hasta situarse en 20.700 dólares.

Le sirve, además, para continuar el rally alcista que venía registrando desde diciembre. En la primera sesión del mes ya rompió máximos al alzarse hasta rozar los 19.914 dólares y terminar desinflándose para cerrar en algo más de 19.000. Un comportamiento similar al de la última jornada. 

El tercer activo más popular

Los analistas del BofA incluyeron al bitcoin como el tercer activo más popular para los gestores de fondos del gigante estadounidense. Según la encuesta, un 15% de los gestores del banco tienen posiciones en la criptodivisa, un 10% más que en el pasado noviembre.

¿Qué más leer?

La corrección acecha al bitcoin tras estrellarse contra los 20.000 dólares

El informe revela además que las acciones tecnológicas fueron las preferidas por los gestores, con un 52% ocupando posiciones. "El segundo lugar fue para posiciones cortas en dólares", apuntan los analistas de eToro, sobre una opción que convence al 18% de los gestoras del BofA. 

El bitcoin, por su parte, se encuentra en el siguiente puesto de la lista. "Lo coloca por delante de los activos más tradicionale sen tiempos de crisis, como el oro y los bonos", señala Adam Vetesse, de eToro, en un comentario. 

La última vez que el bitcoin apareció en la encuesta del BofA fue en 2017, en un escenario previo a la burbuja que rebajó su cotización durante casi tres ejercicios. El porcentaje de gestores con posiciones en la divisa fue del 26%, más de un 10% por encima del actual. 

El efecto sobre Paypal

La multinacional de servicios de pago Paypal anunció en octubre que aceptaría bitcoin, lo que incrementó el atractivo sobre la criptodivisa. Entonces, ya avisaba con romper la barrera de los 16.000 dólares y buscar cotas mayores.

En la firma norteamericana, el anuncio también tuvo efectos positivos. A finales de noviembre, Paypal rompió su techo histórico superando los 200 dólares por título. La compañía le brinda "una difusión más amplia" al bitcoin, según los analistas de eToro. 

Este miércoles, Paypal registró una subida por encima del 3% y sigue rompiendo máximos, al oscilar los 228 dólares. Cifra similar al precio objetivo que le da el panel de analistas de Bloomberg, con 227 dólares por título para los próximos 12 meses. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses