Divisas

El bitcoin se enfrenta a la resistencia clave de los 10.000 dólares

El bitcoin divide a los analistas entre los que creen que superará ese nivel a corto plazo y los que afirman que no lo logrará hasta 2021.

Algunos analistas consideran que la criptomoneda, tras la caída en marzo, ha conseguido estabilizarse en torno a los 9.000 dólares y presenta una tendencia alcista a corto plazo. Otros, en cambio, creen que no superará la resistencia de los 10.000 hasta 2

Tras la caída del bitcoin en marzo por la crisis del coronavirus, que llegó a bajar por debajo de los 5.000 dólares, el precio se ha recuperado y, desde mayo, se ha estabilizado en torno a los 9.000. Sin embargo, no llega a alcanzar la resistencia de los 10.000 dólares, precio que rondaba en febrero antes de que la pandemia arrasara con el mercado. ¿Superará este nivel?

En opinión de Eduardo Strecht, bróker profesional y analista senior, el panorama desde junio del año pasado aun no es positivo para el bitcoin, que sigue por debajo de los precios de hace un año. Y, sin embargo, sí se ve una correlación con activos de mayor riesgo que el oro, como el índice Nasdaq.

¿Qué más leer?

Duro desplome del bitcoin. ¿Está descontado ya el ‘halving’?

“El bitcoin vuelve a estar de moda y será mucho más importante en nuestra nueva forma de vivir tras la pandemia”, apunta este experto.

Y añade: “Los 10.500 dólares son la clave de una consolidación por encima de ese valor y su consecuente tendencia alcista. Mientras el negocio opere en el rango de 9.800-8.800 dólares, habrá que estar atentos al desarrollo de los sucesos, ya sean de sanidad, económicos, sociales u políticos”.

"Los 10.500 dólares son la clave de una consolidación por encima de ese valor y su consecuente tendencia alcista. Mientras el negocio opere en el rango de 9.800-8.800 dólares habrá que estar atentos"

Strecht espera que en los próximos meses haya mucho movimiento en los mercados financieros que desemboquen en una alta volatilidad. Para aprovechar estas sacudidas de los precios de forma óptima, este experto recomienda “utilizar un exchange rápido, seguro y fiable y si además se puede aprovechar alguna promoción temporal para aumentar las posibilidades de incrementar la cantidad de divisa, es algo a tener muy en cuenta”.

 El bróker apuesta por el mundo cripto para diversificar las inversiones. “Ante esta tormenta perfecta que estamos viviendo, puede que la idea de poseer bitcoins y otras criptomonedas tenga sentido para mucha gente. La necesidad crea la oportunidad”, asevera.

Tendencia alcista a corto plazo

En este sentido, el analista Willy Woo, aseguró que bitcoin se está preparando para una tendencia al alza a corto plazo. Según este experto, la moneda digital se posicionó para un mercado alcista antes de que la pandemia arrasara con los mercados de riesgo, adelantó Cointelegraph. Y Woo, que anteriormente ha marcado con precisión el inicio de corridas de toros, augura un nuevo crecimiento. “Tal vez en un mes”, prevé.

¿Qué más leer?

El coronavirus conduce al bitcoin hacia los 20.000 dólares

Y es que, según explica, un largo período de consolidación bajo un nivel de resistencia de varios años, como son los 10.500 dólares, se suele considerar un factor positivo porque muestra que los compradores están tratando de superar un nivel clave, pero no hay suficiente presión de venta para contrarrestarlo.

“Cuanto más tarde en terminar este mercado alcista, mayor será el precio máximo. Una larga banda de acumulación lateral es, en última instancia, algo bueno”, explicó Woo.

"Cuanto más tarde en terminar este mercado alcista, mayor será el precio máximo. Una larga banda de acumulación lateral es, en última instancia, algo bueno”

En cambio, el analista Tone Vays aseguró en su canal de Youtube, Trading Bitcoin, que el precio de la criptomoneda no saldrá del rango de los 6.000-10.000 hasta el 2021.

Vays justifica que espera un colapso en el mercado ya que, según señala, los datos muestran que bitcoin está correlacionado en un 95% con el índice S&P 500, “que está a punto de caer 400 puntos”, predijo la semana pasada.

“En este momento, la tasa de financiación de BitMEX -plataforma de intercambio de criptomonedas- está favoreciendo a los alcistas, diciéndonos que los traders están un poco entusiasmados", aseveró.

Finalmente, si los bajistas ganan, el mínimo debería estar en la zona de los 7.000 dólares, indicó Vays.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses