Divisas

Bitcoin. Primera señal de compra desde el colapso de marzo

El bitcoin da la primera señal de venta desde el desplome de marzo. La última vez que apareció, el precio se disparó un 200% en cinco meses

Bitcoin. El rebote esta vez sí puede ser sostenible

La cotización del bitcoin retomó la senda alcista tras tocar a principios de septiembre el soporte psicológico de los 10.000 dólares, donde parece haber hecho un suelo. Además, acaba de dar la primera señal de compra desde el colapso que sufrió en marzo por el coronavirus.

Agosto no cerró bien y el bitcoin sufrió el efecto de las fuertes ventas que desató el giro histórico que dio la Fed a su polítca monetaria, al establecer un objetivo flexible de inflación del 2%. 

¿Qué más leer?

Bitcoin. ¿A qué se debieron las fuertes ventas tras el giro histórico de la Fed?

Pero ahora, el indicador GTI Global Strength está mostrando la primera oportunidad de entrada en la divisa digital más negociada del mundo desde que estallara la pandemia. De concretarse, la ruptura alcista podría estar a la vuelta de la esquina.

¿Por qué es importante?

  • El indicador GTI Global Strength mide los movimientos al alza y a la baja de los sucesivos precios de cierre. Sirve para medir si hay sobrecompra o sobreventa. En este caso, la señal de entrada se ha activado dada la fuerte sobreventa acumulada.
  • La última vez que se activó esta señal fue en marzo, luego del fuerte desploma que sufrió el bitcoin y el resto de activos tras estallar la pandemia. Desde que se activara la señal, el rebote fue del 200% en los siguientes cinco meses.
  • En todo caso, los analistas de Bloomberg sugieren que para poder ver al bitcoin liquidar los máximos anuales, hará falta que la moneda supere antes los 12.000 dólares.
  • Antes, el bitcoin deberá cerrar por encima de los 11.000 dólares y romper la barrera de los 11.200 dólares, dice Josh Rager, analista cripto y confundador de Blackroots.com.

Depósito de valor. Buena parte de las esperanzas de recuperación giran en torno al papel del bitcoin como depósito de valor.

  • Nuevo oro digital. Las masivas inyecciones de liquidez instrumentadas por los bancos centrales para mitigar el impacto del coronavirus juegan a favor del bitcoin, cuya oferta monetaria es fija y decreciente. Al ser una moneda no inflacionista, tiene ventaja en este contexto.
  • Cobertura. El precio del bitcoin “refleja la idea de que es una cobertura contra la economía global en general”, dice Steve Ehrlich, director ejecutivo de Voayager Digital.
  • La características del bitcoin, con una oferta monetaria fija y transacciones descentralizadas, “son muy atractivas para las inversores en un mundo incierto pero cada vez más digitalizado e impulsado por la tecnología”, argumenta Nigel Green, director del grupo deVere.

Interés Institucional. También juega a favor el creciente interés institucional. Sin ir más lejos, uno de los gigantes del mundo de la inversión, Fidelity, acaba de lanzar el primer fondo de inversión en el bitcoin para sus clientes VIP

bitcon compra    Bitcoin. Fuente. Bloomberg

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?