Divisas

Bitcoin. Paypal ‘se pica’ con Dorsey y desata la euforia y las subidas

Paypal permitirá los pagos con bitcoin a sus 346 millones de usuarios. El movimiento llega después de que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, invirtiese 50 millones en bitcoins a través de Square, su empresa de pagos

Bitcoin. Paypal ‘se pica’ con Dorsey y desata la euforia y las subidas

El bitcoin se disparó por encima de los 13.000 dólares, en un movimiento de pura euforia que afectó a todo el mercado critpográfico. El motivo es que Paypal permitirá a sus usuarios emplear monedas digitales en sus pagos.

El movimiento de la plataforma de pagos más popular del mundo se produce apenas unos días después de conocerse que Square, la compañía de pagos del cofundador de TwitterJack Dorsey, había invertido 50 millones de dólares en bitcoins.

¿Qué más leer?

Fidelity lanza un fondo en bitcoin para clientes vip

Esta compañía, de la que Dorsey es director ejecutivo, también está especializada en el negocio de los pagos digitales. Si quiere aspirar a ser un grupo global, necesita tener al bitcoin de su lado.

Pero en el caso de Paypal, el líder del sector, no es menos determinante que sus clientes puedan comprar y vender con criptomonedas. Por eso, su decisión abarca también al ether, el bitcoin cash o el litecoin.

Más de 26 millones de comercios asociados

De este modo, los usuarios de Paypal podrán comprar, vender o mantener criptomonedas desde sus monederos digitales, así como utilizar el dinero digital para comprar en los más de 26 millones de establecimientos asociados a la red.

La noticia es igual de importante para la propia Paypal, porque abre muchas vías de negocio. De hecho, sus acciones se disparaban en Wall Street casi un 6% tras conocerse la noticia.

¿Qué más leer?

Jack Dorsey resucita al bitcoin

Mike Novogratz, que dirige Galaxy Investment Partners, se refirió a esta información “la mayor noticia del año en criptografía", y apuntó que los bancos se embarcarán en una carrera para prestar servicios a las monedas digitales. “Hemos cruzado el Rubicón”, recalcó en Twitter.

No menos explosiva fue la reacción de la comunidad inversora en el mundo cripto. Muchos recordaban no solo el movimiento de Square, sino también la iniciativa de Fidelity, una de las mayores gestora del mundo, que recientemente lanzó un fondo en bitcois para sus clientes vip.

La democratización de la inversión criptográfica

Entre los planes que baraja Paypal, está la posibilidad de que el dinero digital se pueda utilizar como fuente de financiación en sus comercios asociados. Ello supondrá abrir el mundo de los pagos con criptodivisas a los 346 millones de usuarios que tiene Paypal.

A los establecimientos asociados, Paypal les pagará con dinero tradicional cada vez que se haga una compra, por ejemplo dólares, en lugar de entregarles criptomonedas.

¿Qué más leer?

El bitcoin, directo hacia los 12.000 dólares. La Fed se plantea las divisas digitales

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de la empresa, dijo en un comunicado que “el cambio a las formas digitales de las monedas es inevitable, y trae consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso.

Regreso por la puerta grande tras el fiasco de libra

No es casualidad que empleara el término “inclusión” para referirse al bitcoin. Es es el mismo que empleó la directora financiera de Square, Amrita Ahuja, cuando anunció la inversión de la compañía fundada por Jack Dorsey.

Para Paypal, la noticia supone volver por la puerta grande a la primera división de los pagos digitales. Apenas hace un año, tuvo que retirarse de la Asociación Libra, el fracasado proyecto de moneda digital liderado por Facebook.

Con esta subida, el bitcoin se anota alzas del 17% en octubre y se coloca en máximos de julio de 2019. El reciente movimiento de interés insituticional ha sido muy favorable. Hasta la Fed estadounidense acaba de reconoce que está estudiando las venajes del dienro digital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses