Divisas

Bitcoin: los 10.500 dólares, la verdadera resistencia a batir

La divisa virtual toca máximos de seis semanas en un contexto de repunte del oro y caída del dólar

Bitcoin supera los 10.000 dólares y quiere buscar los 10.500.
Bitcoin supera los 10.000 dólares y quiere buscar los 10.500.

Los alcistas se han vuelto a poner a los mandos de bitcoin, que ha vuelto a subir por encima de los 10.000 dólares por primera vez desde el pasado 10 de junio, aunque los analistas técnicos sitúan en 10.500 dólares la verdadera resistencia a batir.

En concreto, la criptomoneda más popular alcanzó los cinco dígitos el domingo, llegando a tocar los 10.169 dólares, según los precios compilados por Bloomberg.

La criptomoneda había estado rondando su media móvil de los últimos 50 días durante semanas antes de lograr superar esta cota.

¿Qué más leer?

El coronavirus conduce al bitcoin hacia los 20.000 dólares

El repunte del bitcoin se produce en medio de una situación complicada para la economía global por culpa de la pandemia de coronavirus, lo que ha provocado un rally del oro hasta máximos de 2011 y una caída del dólar, motivada por las masivas medidas de liquidez implementadas por la Fed, entre otros motivos.

Una buena noticia para bitcoin en Estados Unidos

Asimismo, una noticia adicional que podría haber dado alas a esta criptodivisa es el anuncio de la Oficina del Controlador de la Moneda de Estados Unidos de que los bancos estadounidenses podrán proporcionar servicios de custodia para los activos cripto de sus clientes, una medida que podría ayudar a impulsar el atractivo de esta clase de activos entre algunos inversores.

Este tipo de noticias y la situación tan particular que viven los mercados este año han provocado que el bitcoin haya disfrutado de flujos de entrada superiores a la media de los últimos cinco años, según un informe de John Normand, estratega de JPMorgan.

Perspectivas técnicas

En cuanto al perfil técnico de bitcoin, el portavoz de eToro en España, Javier Molina, dice que tiene un “primer ataque a la zona alta del rango, que se mantiene desde mayo de este año entre los 8.500-10.000 dólares”.

Si bien, “la clave pasa por ser capaces de ver precios por encima de los 10.500 dólares, pues esa referencia es la verdadera resistencia a batir”.

“El aumento del momentum y el volumen entran en lucha con la inicial sobrecompra que podrá darse en esa zona y que, a priori, puede retrasar el intento de ataque a la zona mencionada”, explica este experto.

¿Qué más leer?

Los inversores en bitcoin tienen más problemas que la estafa de Twitter

Pero, “si los precios superan los 10.500” dólares, el bitcoin podría irse directo a los 11.000 dólares, primero, y a los 11.800 como siguiente zona a batir.

Algo parecido opina Rob Sluymer, estratega técnico de Fundstrat Global Asesores, quien dice: “Seguimos siendo positivos y esperamos que supere los 10.000-10.500 dólares como parte de su perfil técnico alcista a largo plazo”.

Por abajo, no ser capaces de superar los 10.500 supondrían hacer volver a bitcoin a la zona de soporte inicial de los 9.000 dólares, según Molina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.