Divisas

Bitcoin. ¿A qué se debieron las fuertes ventas tras el giro histórico de la Fed?

El giro histórico a la orientación de su política monetaria que dio la Fed, con una flexibilización del objetivo de inflación, no sentó bien

Bitcoin. ¿A qué se debieron las fuertes ventas tras el giro histórico de la Fed?

La Reserva Federal estadounidense dio este jueves un giro histórico a su estrategia de política monetaria.

Tal y como esperaba el mercado, el banco central estadounidense flexibilizó su objetivo de inflación del 2% para evitar tener que subir los tipos en caso de rebasarse este límite.

¿Qué más leer?

La subida del tether amenaza la racha alcista del bitcoin

Este nuevo objetivo quedó fijado en una media del 2%, pero sin especificar la Fed un marco temporal concreto. A efectos prácticos, el límite dejaría de ser un tasa fija que permitirá mucha más flexibilidad al banco.

El objetivo de la Fed consiste en estimular el empleo. Por eso, el banco dio por hecho que un mercado laboral robusto no tiene por qué ser inflacionista.

¿Por qué se aceleraron las ventas en el bitcoin?

  • Los inversores ‘vendieron’ la noticia. Una inflación más elevada favorece a los activos refugio, como el bitcoin o el oro, que también cayó más del 1%. Pero los analistas dan por hecho que la inflación subirá tras las fuertes inyecciones monetarias. Desde esta óptica, el discurso de Powell no aportó nada que no se esperase. Y los inversores vendieron la noticia.
  • Se esperaban cambios más radicales. El mercado venía debatiendo sobre la inflación largo y tendido. Quizás se esperaba en Powell más agresivo con el control de los precios. Ello habría favorecido a los activos refugio.
  • El bitcoin ya consolidaba niveles. Antes de que hablase Powell, el bitcoin ya estaba en una fase de consolidación. Intentó rebasar los 12.000 dólares sin éxito, lo que desató un retroceso hasta zonas ligeramente por encima de los 11.000 dólares.

Así las cosas, el bitcoin toma algo de oxígeno este viernes y se recupera ligeramente hasta los 11.436 dólares.

Ya sabían los analistas que el rechazo en los 12.000 dólares de la acción del precio auguraría una dura batalla, al ser este nivel una importante resistencia técnica y psicológica.

¿Qué más leer?

Fidelity lanza un fondo en bitcoin para clientes vip

Además, el flujo de noticias es moderadamente positivo. Sin ir más lejos, se acaba de conocer que uno de los gigantes de Wall Street, la gestora Fidelity, lanzará un fondo en bitcoin para sus clientes vip. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.