Prosegur Cash define la hoja de ruta de sus dividendos para 2022

La compañía ha aprobado la distribución de 30 millones de euros en dividendos en 2022 pagaderos en cuatro plazos

Prosegur Cash mantiene su política de retribución de dividendos inalterada a pesar de la irrupción de la variante ómicron. Así, la compañía informó este martes del pago de un dividendo por un total de 30 millones de euros distribuido en cuatro plazos.

Prosegur Cash también pondrá en marcha un plan de recompra de acciones por un importe máximo de 15 millones de euros que afectará a 22,8 millones de títulos.

Y es que el consejo de administración de Prosegur Cash aprobó la distribución de un dividendo a cuenta ordinario con cargo a los beneficios distribuibles del ejercicio en curso a razón de 0,01970 euros brutos por cada acción. 

Esto representa un dividendo total máximo de 30.002.049,66 euros y supone una rentabilidad implícita sobre la cotización actual de la compañía del 3,5 por ciento. 

Esta retribución al accionista, pagadera a lo largo de 2022, se abonará en cuatro pagos: el primero en enero de 2022 y los siguientes (también por un importe del 25 por ciento del total) se realizarán en abril, julio y octubre de 2022.

Recompra de acciones por un 1,5 por ciento del capital

El consejo de administración, por otra parte, dio su visto bueno a un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de amortizarlas en ejecución de un acuerdo de reducción del capital social de la sociedad.

Esta decisión será sometida a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. 

La recompra afectará a un máximo de 22.844.200 acciones, representativas aproximadamente del 1,5 por ciento del capital social actual de Prosegur Cash y se le ha asignado un importe máximo de 15 millones de euros.

Para acometer esta iniciativa, la compañía tendrá un plazo de un año. No obstante, esto no quiere decir que Prosegur Cash no tenga la potestad de finalizarla antes de que termine el plazo dado si consigue su objetivo.

Para Prosegur Cash, ambas medidas se emplazan en el compromiso de la empresa con la retribución al accionista que la empresa ha mantenido desde su estreno en Bolsa.

Acerinox también aumenta dividendo y recompra acciones

El anuncio de Prosegur Cash se produce un día después de que Acerinox anunciara la propuesta de dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados del 2021 a la próxima Junta general de Accionistas. Por otra parte, la compañía ha aprobado un programa de recompra de acciones por un máximo del 4 por ciento del capital.

Para los analistas de Bankinter se trata de buenas noticias porque mejora la propuesta de retribución al accionista, manteniendo el dividendo estable (que supone una rentabilidad por dividendo del 4,6 por ciento), al que se añade la recompra de acciones con el objetivo de amortizarlas.

Publicidad
En portada

Noticias de