Opdenergy anhela 572M€ en la reválida de su salida a bolsa

Opdenergy fija una horquilla de precios por acción entre los 4,75 y los 5,40€ para su salida a bolsa. La operación ya fue cancelada hace un año

Opdenergy volverá a retomar su salida a bolsa, un año después de su intento fallido, tratando de lograr una valoración que oscile entre los 503 y los 572 millones de euros.

En un comunicado publicado en su página web, la empresa de energías renovables aseguró que la horquilla de precios no vinculante para su oferta pública inicial se situará entre 4,75 y los 5,40 euros por acción, lo que representaría este valor de mercado superior a los 500 millones de euros que pretende la empresa.

Publicidad

Opdenergy considera que esta margen de precios "permitirá a los inversores participar en el modelo de negocio de una empresa que tiene una visión clara y una estrategia definida, orientada a la consecución de sus objetivos a medio plazo, y que promueve el desarrollo sostenible".

La oferta de la compañía española, que sigue pendiente de recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, reportaría a Openergy unos ingresos brutos de unos 200 millones de euros que la empresa destinaría a financiar su plan de negocio hasta 2025.

El doble de capacidad

El objetivo de Opdenergy para entonces pasa por alcanzar una capacidad de generación de unos 3,3 GW de activos en funcionamiento y en construcción, lo que duplicará la capacidad bruta actual en funcionamiento y en construcción, y aumentará su capacidad operativa real en aproximadamente seis veces.

Una vez aceptada la oferta pública, que cuenta con Banco Santander, Barclays y Société Générale como coordinadores globales conjuntos de la misma, las acciones de Openergy pasarían a cotizar en el mercado continuo de las bolsas de valores españolas,

Publicidad
Publicidad

Paralelamente, Opdenergy anunció la firma de una nueva línea de deuda corporativa con EIG y con Generali Global Infrastructure, de hasta 250 millones de euros, para la emisión de nuevos bonos senior con un plazo de vencimiento de tres años, que cotizarán en la Bolsa de Fráncfort.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de