Opdenergy retoma su salida a bolsa

La compañía recupera su proyecto de estrenarse en el parqué tras intentarlo fallidamente en abril del 2021

Opdenergy ha recuperado su proyecto para estrenarse en el mercado de valores tras vender más de mil megavatios solares a Bruc Energy en un acuerdo valorado en 700 millones de euros.

La compañía, uno de los grandes promotores de instalaciones renovables de nuestro país, ya intentó estrenarse en bolsa fallidamente el pasado mes de mayo.

Ahora retoma este proyecto tras la operación conducida junto con uno de los gestores de energías verdes de más crecimiento en nuestro país, Bruc Energy, que le permitirá reforzar su balance antes de la salida a bolsa.

Veinte proyectos de 1.044 megavatios

En concreto, Opdenergy venderá a Bruc Energy 20 proyectos de 1.044 megavatios solares por construir (Opdenergy desarrollará los proyectos durante el primer semestre de 2022 hasta que lleguen a la fase de ejecución).

Con los fondos obtenidos por esta operación, Opdenergy podría llegar a finales de 2021 con 585 megavatios en generación en España, México, Italia y Chile.

Asimismo, acumulará una capacidad total de más de 1.500 megavatios en operación y construcción durante el primer semestre de 2022.

Los analistas son optimistas

Tras conocerse la noticia, los analistas han sido positivos con la operación.

“Valoración positiva al dar más consistencia financiera al balance de la compañía y, por tanto, más visibilidad a su cartera de proyectos”, escriben los expertos de Renta 4.

Publicidad
Publicidad

De ser ciertos los 700 millones por las 20 plantas supondrían 1,5 millones de euros por megavatio, que es un precio de venta razonable. Sus comparables cotizan entre 1,9 millones de euros de activos por megavatio instalado a 3,4 millones de euros de activos por megavatio instalado”, añaden estos expertos.

Opdenergy fue una de las primeras compañías de energías renovables que anunció su salida a bolsa este año, junto con otras empresas del sector como Capital Energy, Ecoener, Acciona Energía o Repsol Renovables.

Por ahora, solo han debutado en el mercado continuo Ecoener y Acciona Energía; mientras que EiDF lo hizo en el mercado alternativo BME Growth.

Publicidad
En portada

Noticias de