Faes Farma inicia la construcción de la piedra angular de su estrategia

La farmacéutica levantará una nueva planta en el País Vasco con la que triplicará su producción para poder afrontar la demanda prevista

Faes Farma anunció este viernes el inicio de las obras de una nueva planta que edificará en el País Vasco y que está llamada a ser la piedra angular del plan estratégico de la compañía.

[related:1]

La nueva factoría se levantará en el municipio del parque tecnológico de Derio y permitirá triplicar la capacidad actual. El nuevo centro tendrá capacidad para producir hasta 100 millones de unidades de medicamentos.

[related:2]

Un incremento "necesario para atender la demanda prevista de los próximos años", según explica Faes Farma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El centro tendrá una extensión de más de 50.000 metros cuadrados y dispondrá de los avances técnicos "más innovadores" para mejorar la eficiencia. La construcción se extenderá hasta 2024. 

Publicidad
Publicidad

Asimismo, el proyecto cuenta con la creación de unos 200 puestos de trabajo para las instalaciones. Asimismo, la inversión estimada por la compañía es de 150 millones de euros. 

También se encuentra situado cerca de las instalaciones que ya tiene Faes Farma en la localidad de Leioa. Una factoría que la compañía valoró ampliar pero que finalmente descartó debido a "limitaciones físicas". No obstante, asegura que la seguirá manteniendo. 

Sostener el crecimiento

Faes Farma señala que el crecimiento medio desde 2016 se sitúa en el 13% anual, tanto en el número de ejemplares producidos y vendidos.

En cifras absolutas supone pasar de las 18 millones de unidades fabricadas en 2015 a los 34 millones que produjo el año pasado. "La capacidad del grupo se encuentra en situación límite para poder afrontar la demanda prevista", apunta la compañía. 

Para 2024, las estimaciones de Faes Farma pasan por recibir pedidos por más de 50 millones de unidades de medicinas. 

Publicidad

"El grupo podrá ejecutar su plan estratégico y mantener sus perspectivas de crecimiento posteriormente, incrementando adicionalmente las nuevas ventas previstas de productos fabricados en la nueva planta", detalla el comunicado. 

Faes Farma se dispara

Un movimiento que, además, está disparando la cotización de Faes Farma, que registra una de las mayores subidas de la bolsa española este viernes, por encima del 7%.

De esta forma, la farmacéutica acumula un avance del 9% en las dos primeras semanas del año que dejan el precio de sus acciones en 3,80 euros. 

De acuerdo al panel de INVERSIÓN, la compañía cuenta con 4 recomendaciones de compra frente a 3 para mantener y 0 ventas. Además, el precio objetivo del consenso de analistas se eleva hasta los 4,87 euros. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de