Duro Felguera recibe los primeros 40 millones de la SEPI

La compañía asturiana recibe la primera partida del rescate aprobado por el Gobierno

Duro Felguera recibirá los primeros 40 millones de euros correspondientes al rescate público por importe de 120 millones de euros aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Según un comunicado de la propia compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estos primeros 40 millones se realizan con cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

Publicidad

D.FELGUERA (MDF)D.FELGUERA (MDF)

0,034,04 %
0,72

De acuerdo con la información dada, este importe se reparte en un préstamo participativo de 20 millones y en otro ordinario de otros 20 millones.

Rescate de 120 millones

El Consejo de Ministros aprobó, a principios de marzo, un rescate de 120 millones de euros a Duro Felguera, la ingeniería asturiana por ser un sector estratégico de la región.

La compañía representa un 1,18% del valor añadido bruto de esa región y proporciona el 1% del empleo en Asturias.

Publicidad

La ayuda alcanzaría los 120 millones de euros y esta inyección se realiza a cargo del fondo de 10.000 millones de euros que gestiona la SEPI para ayudar a empresas estratégicas afectadas por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Este préstamo se articulará en uno participativo de 70 millones de euros, otro ordinario, de 20 millones, y la entrada en el capital o préstamo ordinario de 30 millones.

A cambio, la sociedad deberá reestructurar la deuda y la incorporación de dos consejeros designados por el gestor del fondo.

Acuerdo con la banca para la reestructuración de la compañía

Recientemente, Duro Felguera logró un acuerdo con la banca acreedora para la reestructuración de 85 millones de deuda mediante la amortización de 7,5 millones, la conversión en préstamo participativo de 25,5 millones y la conversión de otros 52 millones en obligaciones convertibles en acciones ordinarias.

Además, el acuerdo incluye una nueva financiación mediante el establecimiento de una línea de emisión de avales por un importe total de 80 millones.

De esta manera, cumplía la última exigencia de la SEPI para poder acceder a la ayuda aprobada.

La aprobación de los consejeros fue el punto de partida

Duro Felguera sentó las bases para recibir la ayuda tras designar dos nuevos consejeros externos, que además, eran directivos de la SEPI. Se trata César Hernández Blanco y Miguel Ángel Santiago Mesa.

Asimismo, nombró al ingeniero José Jaime Argüelles Álvarez como consejero delegado en sustitución de José María Orihuela.

Publicidad

Las acciones de Duro Felguera comienzan la jornada con alzas

La noticia es bien recibida por el valor, que arranca la sesión con alzas de alrededor del 4% y se mueve en los 1,12 euros.

Desde que arrancó el año, la compañía se anota una revalorización del 80%.

En portada
Publicidad
Noticias de