Almirall se la juega con la superación de los 10€

A Almirall le urge la superación del nivel de los 10€ para dar una señal de entrada y continuar con los avances

La compañía biofarmacéutica Almirall ha dejado atrás los máximos del pasado año y quiere activar un nuevo tramo de impulso con el que proyectarse hasta la zona de techos del amplio canal en el que está desarrollando el avance actual.

Es importante que pueda consolidarse por encima de los niveles en los que se mueve ahora y atacar estos techos del canal porque dejaría atrás la directriz mayor bajista que ha marcado el proceso de corrección desde los máximos históricos, sobre los 17 euros, que alcanzó en 2019 y que con los distintos retrocesos le llevaron a marcar mínimos en octubre sobre los 7 euros.

Publicidad

El rebote desde los mínimos de marzo, en la base de la proyección del canal sobre los 7,80 euros, ha tenido una subida muy vertical hasta la zona de los 9,80 euros, que ha requerido de un proceso de consolidación que necesita superar de forma consistente el nivel de los 10 euros para continuar con la proyección de avances.

Claves para activar una entrada

Nos activará una entrada si supera en cierres los 10 euros con un apoyo de volumen superior a la media de las últimas sesiones y con una vela de intención.

La señal se validará con la superación de los 10,10 euros y debería buscar el primer objetivo en la zona de techos del canal, sobre los 10,75 euros.

Si supera esta referencia romperá al alza el canal y significará una aceleración en la pendiente de avance.

Si bien el objetivo teórico de doblar el canal se situaría sobre los 13,50 euros, buscaríamos una referencia previa en la zona de los 12 euros.

Si nos activa la entrada ajustaremos el stop inicial perdiendo los mínimos relativos previos de este proceso de consolidación, por debajo de los 9,30 euros, que pueden llevarle a testear los 9 euros.

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de