USO advierte de los contratos efímeros creados para campaña de "Black Friday"

El sindicato USO ha advertido hoy de que la bajada del paro esconde contratos "efímeros" de pocos días de duración creados para cubrir la campaña comercial de noviembre, ya que la mayoría de las altas se dieron en los días previos al "Black Friday".

El sindicato ha explicado en un comunicado que el lunes 19 de noviembre, cuando comenzaba la semana comercial del mes de noviembre, se dio un saldo neto positivo de altas en la Seguridad Social de 10.500; y el 22 de noviembre, el día previo al "Black Friday", de 11.000.

Sin embargo, a final de mes se refleja una destrucción de puestos de trabajo que muestra la realidad de ocupados, ha lamentado el sindicato.

La secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez, ha avisado en un comunicado que los "empleos-basura" creados por campañas comerciales como el "Black-Friday? recaen en personas sin empleo anterior, menores de 25 años y mujeres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.