PSOE acusa a Imbroda de sentenciar informe sobre Unión Aduanera sin debatirlo

El PSOE de Melilla ha acusado hoy al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de "sentenciar" el informe encargado por la sociedad pública Promesa para estudiar la entrada de Melilla en la Unión Aduanera antes de que los propios autores lo presenten y den los datos pormenorizados de las conclusiones.

En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha recordado que hace dos meses que se conoce el contenido del documento y todavía no se ha abordado ni con los propios miembros del Consejo de Administración de Promesa.

"Imbroda ha dicho que el informe desaconseja la entrada de Ceuta y Melilla en el Territorio Aduanero Común, pero lo ha hecho sin que los expertos se hayan sentado a explicar este informe ni con los consejeros de Promesa ni con nadie del ámbito político, económico y social", ha apuntado Rojas Por otro lado, la máxima responsable de los socialistas melillenses ha puesto el acento en que el informe encargado por Promesa no es concluyente "pero, además, está incompleto".

Así, ha señalado que los propios autores del estudio ponen de manifiesto que, para el desarrollo del trabajo, habían solicitado los niveles recaudatorios del IPSI, un dato que no ha sido entregado por la Administración local y que ha tenido como consecuencia que los expertos no hayan podido evaluar los impactos.

"¿Así de en serio se toma Imbroda un asunto tan importante para el futuro de nuestra ciudad? ¿Tanto trabajo costaba darle a las personas que estaban elaborando el informe unos datos que eran necesarios para que realmente este documento estuviera completo?", ha preguntado Rojas.

La líder socialista ha recordado que el PSOE siempre ha pedido estudiar la conveniencia de que Melilla entre en la Unión Aduanera porque considera que puede ser ventajoso para el presente y el futuro de la ciudad, pero ha lamentado que la actitud del Gobierno autonómico demuestre "el desdén" de los populares hacia asuntos vitales para Melilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.