Perú eleva de 3,6 % a 4 % la proyección de crecimiento del PIB para 2018

El Gobierno de Perú elevó la proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2018 del 3,6 % al 4,0 %, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, en la presentación del informe sobre el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

La economía se encuentra al inicio de una fase de aceleración, producto de "una política macroeconómica contracíclica y de un entorno externo favorable", manifestó Oliva sobre la proyección económica del país para los próximos tres años.

En ese sentido, destacó el crecimiento del 4,3 % del PBI registrado en el primer semestre de 2018, de la que aseguró es "la tasa más alta en nueve semestres".

Perú también prevé un crecimiento del 4,7 % del PBI para el periodo 2019-2022, y apunta a un mayor crecimiento del PIB potencial, que en 2017 Perú propuso en 3,5 %, y que ahora eleva a 4,5 % para el 2022.

La dinámica económica favorable está asociada al fortalecimiento de la demanda interna, por la sostenida recuperación de la inversión privada (5,2 % en 2018 y 7,5 % para el 2019) y el impulso de la inversión pública (14,0 % en 2018 y 4,5 % para el 2019).

Además de un contexto de mayor fortaleza del gasto privado y de un marco de políticas económicas orientadas a mejorar la productividad, a lo que se suman las medidas contra el fraude fiscal impulsadas por el Ejecutivo.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.