Milán cierra al alza después de que la Fed haya mantenido los tipos

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,24 %, hasta situarse en los 23.046,05 puntos, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantuviera este miércoles los tipos de interés y de que el Banco de Inglaterra los haya subido en esta jornada.

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,15 %, hasta los 25.462,48 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 705 millones de acciones por un valor de 2.914 millones de euros.

De las 385 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 151 subieron, 217 bajaron y 17 cerraron sin variación.

La bolsa de Milán cerró la jornada en verde gracias a que el miércoles la Fed mantuvo los tipos y después de que hoy el Banco de Inglaterra los haya subido.

El valor que más ganó fue el fabricante de tubos de acero Tenaris, cuyas acciones se apreciaron un 9,72 % gracias a los resultados trimestrales que fueron presentados hoy y que mostraron un aumento del 32 % en su facturación con respecto a octubre de 2016.

Le siguieron los tres bancos Bper Banca ( 3,64 %), UniCredit ( 1,82 %) y Banco Bpm ( 1,47 %), y la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia ( 1,60 %).

En el lado contrario, la más perjudicada fue la empresa del sector automovilístico Ferrari, que perdió un 2,89 %, después de que los inversores aprovecharan para recoger beneficios ya que en la última semana sus acciones mejoraron un 6,6 %.

Le siguió el gigante audiovisual Mediaset, que tuvo una baja del 2,2 %, después de que su fundador Silvio Berlusconi afirmara que la compañía seguirá bajo control de Finivest y cargara contra el grupo galo Vivendi, con quien ha vivido meses de tensiones por un acuerdo fallido de compra del canal de pago Mediaset Premium.

También perdieron la empresa de bebidas alcohólicas Campari (- 1,77 %), la productora de cemento Buzzi Unicem (- 1,73 %) y la textil Moncler (- 1,70 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.