Mahou abre en Córdoba su primer Brewhub del país con 11 millones de inversión

La cervecera Mahou San Miguel ha inaugurado en Córdoba su primer Brewhub del país, un espacio pionero de carácter colaborativo en el que diferentes empresas de todo el mundo pueden compartir ideas y elaborar sus productos, y que ha supuesto una inversión de once millones de euros.

Las instalaciones, en cuya inauguración han estado presentes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, están dotadas de la tecnología más avanzada con el objetivo de contribuir al desarrollo internacional de este segmento.

Durante su intervención en el acto inaugural, el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, se ha mostrado "convencido" de que un proyecto como este va a suponer "un antes y un después en la evolución" del sector.

Además, este espacio colaborativo está disponible para que los nuevos cerveceros "puedan dar rienda suelta a su creatividad y elaborar sus productos con la mejor tecnología y garantías".

El "Brew&Hub", abierto a todas las cerveceras nómadas que no cuentan con una planta de producción propia o que buscan crecer pero no disponen de las instalaciones adecuadas para hacerlo, permitirá dar salida a una amplia variedad de estilos y lotes de cualquier tamaño.

También se personaliza in situ el producto y se cubre de esta manera todo el proceso de elaboración, desde la concepción del líquido hasta el diseño del empaquetamiento y etiquetado.

En su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía ha hecho un llamamiento para que tanto el sector público como el privado "se impliquen en la promoción de la industria andaluza" y ha agradecido a Mahou San Miguel su "esfuerzo y compromiso empresarial", un "ejemplo" de las empresas que necesita "Córdoba y Andalucía".

Moreno ha señalado que Andalucía tiene las "puertas abiertas de par en par" a toda iniciativa empresarial que quiera "consolidar, proyectar y generar recursos" en la región y que desde el Gobierno andaluz se está llevando a cabo "una fuerte apuesta por la innovación empresarial y por la transferencia tecnológica".

Finalmente, el ministro de Agricultura ha considerado "excelente" que el "primer grupo cervecero" de España se sitúe en Córdoba y se lance a "iniciativas colaborativas" en el segmento de la cerveza artesanal ya que supone generar "empleo y riqueza".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.