Las ventas de las grandes superficies y cadenas bajan en Asturias un 5,5%

Las ventas de las grandes superficies y cadenas de distribución han bajado en Asturias un 5,5 por ciento en los ocho primeros meses del año, según el último índice publicado por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Esta evolución contrasta con la registrada en los dos pasados ejercicios, con subidas del 4,8 por ciento en 2016 y del 1,8 por ciento en 2015, que a su vez se produjeron tras siete años consecutivos de caídas.

Dentro del total de ventas, las correspondientes a los productos alimenticios y las bebidas descendieron entre enero y agosto un 2,7 por ciento, tras un incremento durante el pasado año del 3,2 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.