La tasa de ocupados con formación superior sube en Asturias al 85,1%

Más de 8.000 personas con formación superior se han incorporado al mercado laboral en Asturias en el último año, con lo que la tasa de ocupados en este colectivo ha alcanzado el 85,1 por ciento, dos décimas más que en el segundo trimestre de 2015.

La tasa de ocupados con formación superior en el Principado se sitúa por debajo de la media nacional, que en el último año ha subido 1,7 puntos, hasta el 88,4 por ciento, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio asegura que las posibilidades de acceder a un empleo aumentan en relación directa a la formación del profesional.

Así, en el conjunto del país los profesionales que cuentan con educación primaria como formación máxima cuentan con unas tasas de ocupación del 65,3 por ciento; los que disponen de educación secundaria, del 76,3 por ciento; y los de formación superior, del 88,4 por ciento.

Con datos del segundo trimestre del ejercicio, en Asturias hay 183.200 personas con formación superior trabajando, mientras que en el conjunto de España la cifra asciende a casi 7,7 millones, la más alta de la historia.

La tasa de ocupados con formación profesional ha aumentado en España por tercer año consecutivo, con un incremento generalizado en todas las comunidades autónomas, a excepción de Cantabria y La Rioja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.