La oferta de recompra de bonos de Gas Natural alcanza objetivo 1.000 millones

La oferta de recompra de bonos que Gas Natural Fenosa realizó el pasado 28 de marzo ha concluido hoy alcanzando el objetivo de 1.000 millones de euros previsto inicialmente por la compañía.

La oferta, con vencimientos entre 2018 y 2021, ha tenido una demanda superior a los 1.200 millones, lo que ha obligado a realizar un prorrateo para ajustarla al objetivo inicial, según ha informado hoy la multinacional, que ha concretado que los bonos recomprados tenían un cupón medio del 5,14 %.

En paralelo a esta oferta de recompra, Gas Natural Fenosa realizó el 28 de marzo una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros a siete años y con un cupón del 1,125 %, una operación que permitirá a la compañía aumentar la vida media de la deuda recomprada en aproximadamente cinco años.

La empresa energética ha explicado también que el vencimiento de los bonos este año asciende a 1.000 millones de euros, con un cupón medio del 4,94 %.

Estos vencimientos se cubrieron el pasado mes de enero con una emisión por importe de 1.000 millones a diez años y con un cupón del 1,375 %.

Gas Natural Fenosa ha remarcado que todas estas actuaciones han permitido aumentar sustancialmente la vida media y reducir el coste financiero futuro de su deuda, de cara a la consecución de los objetivos de su visión estratégica 2016-2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.