La inflación en Estados Unidos subió un 0,1 % en marzo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,1 % en marzo, con lo que la inflación acumulada en los últimos doce meses quedó en el 0,9 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los expertos habían anticipado un alza del IPC en marzo, tras el descenso del 0,2 % registrado en febrero.

En marzo, los precios de la energía crecieron un 0,9 %, su mejor resultado desde mayo de 2015, lo que contribuyó a hacer subir el IPC.

Mientras, los precios de los alimentos se redujeron el mes pasado un 0,2 %, según la información del Gobierno.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en marzo un 0,1 % y la interanual se situó en un 2,2 %.

La inflación en Estados Unidos cerró 2015 en el 0,7 %, el segundo nivel más bajo en los últimos 50 años y todavía bastante alejado de la meta del 2 % fijada por la Reserva Federal (Fed).

La persistencia de una baja inflación durante los últimos dos años en EEUU se explica, en parte, por el descenso global de los precios de la energía.

Pese a que la inflación no está en los niveles deseados por la Fed, el banco central de EEUU decidió a mediados de diciembre elevar los tipos de interés en el país por primera vez desde 2006.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.