La facturación del sector servicios crece en Navarra un 3,7 % en mayo

La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Navarra registró un ascenso, en términos corrientes, del 3,7 % en mayo respecto al mismo mes de 2015.

El valor acumulado del sector en los cinco primeros meses del año crece un 3,6 % respecto al acumulado de 2015, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

Por sectores, el Comercio experimenta un crecimiento del 3,3 % respecto al año anterior mientras que Otros Servicios aumenta el 4,4 %.

Crece la cifra de negocios de Hostelería (2,5 %), Actividades administrativas y servicios auxiliares (10,5 %) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (16,7 %), mientras que disminuye la cifra de negocios de Información y Comunicaciones (-0,5 %) y Transporte y Almacenamiento (-0,8 %).

El empleo en el sector en mayo refleja un ascenso interanual del 2,9 %. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 1,8 % en Comercio y el 3,4 % en Otros Servicios.

En el conjunto de España, el empleo crece interanualmente un 2,3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.