La economía vasca creció el 3 % en el tercer trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) del País Vasco registró un crecimiento del 3 % en el tercer trimestre del año respecto del mismo periodo del año anterior, un crecimiento que fue del 0,7 % si se compara con el segundo trimestre de 2017.

Este incremento interanual es una décima superior respecto de los datos facilitados por el Instituto Vasco de Estadística-Eustat en el avance de las cuentas de este trimestre publicado a finales del pasado mes de octubre, aunque se mantiene el dato intertrimestral.

Desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento interanual de la economía vasca del tercer trimestre se basa en la positiva evolución de todos los sectores, a excepción del sector primario.

La industria y la construcción registran un crecimiento superior al del trimestre precedente, mientras los servicios mantienen una actividad ligeramente más moderada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.