La Diputación potencia la industria 4.0 y el emprendimiento en Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado dos nuevas líneas de subvenciones para impulsar la extensión de la industria 4.0 a las pymes y fomentar el emprendimiento, que se enmarcan en el convenio suscrito el pasado junio entre la institución foral y las agencias de desarrollo local.

La diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, acompañada por el portavoz foral, Imanol Lasa, ha explicado en una rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha dado luz a estas ayudas, dotadas en total con 470.582 euros.

La primera de las líneas de subvención establece ayudas por valor de 200.000 euros para el desarrollo de proyectos de extensión de la industria 4.0 a las pymes del territorio.

La segunda línea suma 270.582 euros en subvenciones para el fomento de proyectos orientados a fortalecer las infraestructuras y servicios de apoyo comarcales a los nuevos proyectos empresariales y las empresas de reciente creación.

"Las agencias de desarrollo juegan un papel de primer nivel en la dinamización socio-económica local y comarcal. Por ello, aunamos fuerzas para multiplicar el efecto de los programas y complementar el esfuerzo realizado en materia de promoción económica", ha concluido Aizpuru.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.