La alemana IT Informatik GmbH abrirá en Barcelona primera sede internacional

La empresa alemana IT Informatik GmbH ha anunciado hoy que formará a un equipo de jóvenes catalanes para que funden en Barcelona la primera sede de la compañía fuera de Alemania.

La previsión de la empresa informática es formar a este equipo de cuatro personas, que ya han sido seleccionadas, durante quince meses para poder abrir la sede catalana a principios de 2018, según ha informado hoy la Generalitat, que asesora a la firma germana a través de Catalonia Trade&Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ.

Los cuatro jóvenes seleccionados, que cuentan con formación universitaria en el ámbito de la ingeniería, las telecomunicaciones y la física, tienen entre 24 y 28 años y hasta final de año estarán estudiando alemán en Barcelona, pero en 2017 se trasladarán a la ciudad de Ulm, en el estado de Baden-Wurtemberg, donde tiene la sede central Informatik GmbH, para "aprender la filosofía de la empresa" y "absorber" su conocimiento.

Las nuevas oficinas de Barcelona llevarán a cabo "todas las funciones de una sede internacional, comenzando por el mercado de la península ibérica y continuando por la expansión a América del Sur", ha explicado el responsable de Expansión Internacional de IT Informatik GmbH, Richard McCullough.

La compañía, que además de su central en Ulm también tiene oficinas en Hamburgo, cuenta actualmente con 300 trabajadores y está especializada en el desarrollo de soluciones TIC en el ámbito de la industria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.