Herrera critica la incoherencia del PSOE al pedir más inversión para Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha criticado la "incoherencia" de los diputados socialistas por Cáceres que pidieron más inversión del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia, pero se oponen a su aprobación "incluso antes de que estos se conocieran".

En una nota de prensa, la delegada ha afirmado que, si finalmente se aprueban los cuentas generales, la inversión en la provincia de Cáceres "será la más alta de la historia".

Para Herrera, los socialistas podrían tener "legitimidad" para presentar enmiendas si se hubieran sentado a negociar los presupuestos "mirando por el bien de España, Extremadura y los cacereños y no por sus propios intereses partidistas, como han demostrado", ha señalado.

La delegada del Gobierno ha calificado de "ejercicio de manipulación realmente inexplicable" que el PSOE reste de los PGE las partidas dedicadas al AVE en el tramo cacereño, algo con lo que, a su juicio, intentan "engañar a los ciudadanos".

"Al menos por fin reconocen que las obras de la Alta Velocidad son una realidad y que el AVE en su tramo extremeño estará en servicio en 2020, en eso hemos avanzado", ha apuntado.

Según ha detallado, las inversiones de Fomento se incrementarán en un 37,1 por ciento con respecto al año pasado (56,51 millones de euros), pasando de los 152,29 millones a los 208,80 millones de euros, lo que significa un 45,1 por ciento (64,86 millones) por encima de la media nacional por provincia.

Además, la provincia de Cáceres ocupa la cuarta posición en inversión real del Ministerio de Fomento, con una cantidad de 33,28 euros por cada 1.000 euros del PIB provincial, la misma posición en cuanto a la inversión real por persona, con 522,48 euros por habitante.

Asimismo, asegura que la inversión en carreteras será de 20,13 millones de euros, si finalmente se aprueban, con actuaciones en la Avenidas Martín Palomino en Plasencia y el acondicionamiento de la N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas.

También se dota, ha recordado, con un millón de euros la licitación de las obras de la Ronda Sur de Cáceres y la misma cantidad para licitar el nuevo puente en Cabezuela del Valle en la N-110, además de la redacción del proyecto de la variante de Malpartida de Cáceres.

La mejora del abastecimiento de la ciudad de Cáceres y su entorno (8.753.520 euros), la segunda fase de la restauración de la Catedral de Coria (1.024.056,80 euros) y la primera fase de la restauración de la muralla de Cáceres (698.323,50 euros) son otras de las partidas contempladas que ha destacado la Delegación del Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.