Extremadura pone en marcha el Erasmus para empresarios experimentados

La Junta de Extremadura ofrece a los nuevos emprendedores la posibilidad de adquirir e intercambiar ideas de negocio, conocimiento de gestión y creación de pymes con empresarios experimentados de otros países de Europa, gracias al Erasmus Empresarial.

Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Programa Europeo para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME), según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

La administración autonómica ha sido designada por la Unión Europea como punto de contacto local en España para gestionar dicho programa, que contempla un periodo de colaboración máximo de seis meses y una compensación económica acorde al tiempo de intercambio y el país de destino.

Los empresarios extremeños interesados pueden acoger a nuevos emprendedores de Europa y beneficiarse de nuevas ideas que puedan aportar a su negocio y contactos internacionales.

Según la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, se trata de una colaboración "beneficiosa para ambos" gracias a la cual se pueden descubrir nuevos mercados europeos, encontrar socios o conocer distintas maneras de hacer negocios.

Podrán participar como nuevos emprendedores las personas que tengan desarrollado su plan de empresa o su propio negocio hace menos de tres años y los empresarios de acogida deben ser propietarios de una empresa con más de tres años de experiencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.