Exconselleira de Hacienda Fernández Currás acudirá al Congreso el 5 de abril

La exconselleira de Hacienda y exsecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, comparecerá en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario el próximo 5 de abril.

Ese mismo día, el presidente de la SAREB, Jaime Echegoyen, estará en la comisión junto con el exdirector del FROB y el exdirector general de supervisión del Banco de España Mariano Herrera.

La Mesa de la comisión ha aprobado hoy las próximas comparecencias de marzo y abril que estaban pactadas, así como otras dos, que son nuevas y están vinculadas a asociaciones de inspectores del Banco de España.

El exconsejero del Banco de España Vicente Salas y el exdirector general de supervisión del mismo organismo Jerónimo Martínez acudirán al Congreso el 20 de marzo, mientras que el 4 de abril comparecerán la exconsejera de la Junta de Castilla La Mancha María Luz Araújo, y los exconsejeros de Economía y Hacienda de Baleares y de la Generalita Valenciana, Carles Manera y Gerardo Camps, respectivamente.

El 5 de abril irá a la comisión de investigación, que preside la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, el exconsejero de la Generalitat de Catalunya Antonio Castells y la exsecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y exconselleira de Hacienda de la Xunta de Galicia Marta Fernández Currás.

Fuentes de parlamentarias han señalado que las comparecencias finalizarán antes del verano para que en los meses de octubre y noviembre se pueda debatir la ponencia y el dictamen de conclusiones, con el fin de que pueda ser votado en el pleno del Congreso antes de final de año.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.