Europastry basa su éxito en la innovación y la internacionalización

El presidente de la empresa de masas congeladas Europastry, Jordi Gallés, ha destacado la innovación y la internacionalización como los[…]

El presidente de la empresa de masas congeladas Europastry, Jordi Gallés, ha destacado la innovación y la internacionalización como los factores que han impulsado el crecimiento de su compañía desde que se fundó en 1987.

Durante la primera sesión del XI ciclo "La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades", organizada por la escuela de negocio ESADE y la consultora Deloitte, Gallés ha explicado que la baguette de pan fue el primer producto que comercializó la compañía y ahora "solo representa el 8 % de las ventas a día de hoy".

Según Gallés, este dato demuestra la importancia de la innovación, ya que si solo hubiesen fabricado baguettes, no serían lo que son en este momento.

"La innovación no se entiende sin inversión", por lo que Europastry ha invertido 270 millones de euros en los últimos cinco años en ideas para sacar al mercado nuevos productos, ha destacado.

La internacionalización es otro factor importante, sobre todo en España, ya que es uno de los países pioneros en el mercado de masas congeladas, junto a Francia y Alemania.

El primer paso que dio Europastry fuera de España fue abrir una fábrica en Holanda, donde ya ha invertido más de 60 millones de euros, para abastecer al centro de Europa.

La compañía también se ha instalado en Nueva York (Estados Unidos), desde donde da servicio a la costa este del país, y en Latinoamérica.

"El mercado exterior suponía el 10 % de las ventas de Europastry hace diez años" y ahora representan el 40 %, ha indicado Gallés.

Publicidad
Publicidad

Otra de las claves que ha apuntado es que "lo importante no es la marca, sino el producto que hay detrás", que es lo que valora en última instancia el consumidor final.

En 2017, la compañía facturó 600 millones de euros, un 7 % más que el año anterior.

.

Publicidad
En portada

Noticias de