España suma 4.000 millones de financiación del Plan Juncker

España es el segundo país más beneficiado por el plan de inversiones de la Unión Europea, conocido como Plan Juncker, con 4.000 millones de financiación, ha destacado hoy el vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen.

Hasta abril de este año, se han aprobado en España 45 operaciones con un volumen de financiación de más de 4.000 millones y que permitirán movilizar unos 27.800 millones.

Durante su intervención en unas jornadas sobre este plan en España, Katainen se ha mostrado confiado en que el próximo verano ya esté lista la ampliación de este programa europeo para alcanzar los 500.000 millones de aquí a 2020.

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, ha apuntado que el saldo vivo de los préstamos del BEI a España supone el 9 % del PIB y que la financiación del BEI del año pasado a España supuso un 1 % del PIB.

Durante su intervención en esta misma jornada, el ministro de Economía, Luis De Guindos, ha destacado la evolución de la economía española y los frutos de las reformas emprendidas, además de valorar la ayuda "clave" que supone el plan de inversiones europeo.

También ha destacado que el programa de estabilidad que mañana presentará el Gobierno traerá un escenario de crecimiento y creación de empleo tras haber logrado corregir importantes desequilibrios y ha avanzado que la economía ha mantenido el ritmo de crecimiento en el primer trimestre "o incluso se ha podido acelerar ligeramente".

En esta línea, Katainen ha subrayado los esfuerzos y las reformas realizadas para superar años difíciles, ha instado a seguir trabajando y ha destacado el papel clave que debe jugar la economía española en el presente y el futuro de la Unión Europea.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.