El G.Vasco quiere que el acuerdo presupuestario esté cerrado el miércoles

El Gobierno Vasco quiere tener cerrado para el próximo miércoles un acuerdo que permita aprobar los presupuestos de este año y, dada la premura de fechas, ha pedido a los grupos de la oposición "empeño" para que esto sea posible.

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación después de reunirse en el Parlamento Vasco con el lehendakari, Iñigo Urkullu; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, para informarles de las reuniones que ha mantenido con la oposición para intentar recabar apoyos a las cuentas.

Azpiazu ha anunciado que hoy mismo intentará concretar reuniones con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP para celebrar una segunda ronda de contactos para que cada uno especifique sus demandas, de manera que el Gobierno sepa quién tiene "una posición más cercana" y con quién puede alcanzar un acuerdo.

El consejero, que ha desligado la negociación de los presupuestos vascos con la de las cuentas del Estado, ha asegurado que en este momento no se decanta por ningún grupo de la oposición, aunque ha reconocido que los planteamientos de Elkarrekin Podemos "dificultan" el acercamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.